" O sea que me tengo que creer que 4 pringaos montaron el 11-M", será lo que muchos habrán pensado tras la sentencia del juicio del 11-M.
Casi nunca he hablado del tema en este blog; porque me perdí en la investigación hace mucho tiempo, y porque nunca creí en la teoría de la conspiración. De lo poco que sé, es que ninguna prueba vinculaba a ETA y que todas esas teorías de la implicación de miembros del PSOE, o miembros de las fuerzas de seguridad, o agentes secretos de Marruecos y no sé qué más, me parecían aunténticas barbaridades.
Siempre he sido poco amigo de las conspiraciones. Yo creo que en muchos temas falta tanta información y es tan complicado que muchos empiezan a pensar en demasiadas cosas y pierden el norte. Mucho más en este tema, donde la gran mayoría de la gente se hizo un lio desde el principio.
Mucha gente dijo, dice y dirá que el 11-M fue por la guerra de Irak. Y nos seguirán machacando con ello hasta el final de nuestros días. Es un argumento muy bueno para machacar al PP, sobre todo cuando tenemos un gobierno lleno de sinvergüenzas e incompetentes que no saben hacer nada. Es posible que fuese por la guerra de Irak. También es posible que fuese por la guerra de Afganistán, o por ambas. O es posible que fuese por la opresión de Palestina, o por robarles el petróleo a los árabes. O por haber echado a los musulmanes de Al-andalus.
Todo es posible y cada uno creerá en lo que le plazca.
Si fue por la guerra de Irak, la cual apoyé y sigo apoyando; algunos me preguntarán si no tengo ningún remordimiento. Pues verán, es que aunque crea que es perfectamente posible que decidieran castigar a España por su participación en Irak, ambién pienso que sugiere algunas preguntas:
¿Necesariamente te van a castigar por bombardear un país? si eso es así, todavía nos podemos esperar más atentados ¿no?
¿Nos castigaron porque era supuestamente ilegal la de Irak y las demás no? Un poco absurdo ¿no?
¿Nos castigaron por lo de Irak y no por lo de Afganistán porque la de Afganistán les pareció más justa? O sea que jidahistas, que contaban con campos de entrenamiento en Afganistán, les pareció justa la guerra de Afganistán, pero la de Irak no, y por eso nos castigaron.
Si es que es absurdo ¿no?
Pero hay que acusar a Aznar de negligencia porque puso a España en la diana de los jidahistas por invadir Irak. ¿ y por Afganistán no? El PSOE apoyó esa guerra también. Pero aun así, mucha gente está en peligro y muere porque no le damos a ETA lo que quiere. ¿Debemos dárselo entonces? ¿un dirigente puede hacer o dejar de hacer cosas porque le amenacen? Puede hacer o dejar de hacer cosas porque le convenzan argumentos, no por amenazas. Si un dirigente se orienta por las menazas que le hagan lo llevamos claro. Apaga y vámonos. Entonces ya estamos tardando en convertirnos al Islam, en darles Al-andalus y regirnos por la Sharia.
De todas formas, eso de "no participes en el apoyo a la guera de Irak (porque, aunque mucha gente no lo sepa o no quiera saberlo, España nunca participó en la guerra, pero la apoyó) porque nos pueden atentar" lo escuché por aquellos días tantas veces como la inexistencia de ADM en Irak: casi nunca.
Volviendo a los finalmente acusados como culpables de la matanza del 11-M. Claro que suscita muhas preguntas, pero preguntar o investigar más es una cosa y crear teorías conspirativas es otra.
Yo me quedo con una excelente
frase de mi compañero Prevost:
"Pido a los amigos no me obliguen a beber lo que ha de respirarse, y a los "enemigos", nos dejen soplar y buscar lo que aún no se conoce."