lunes, noviembre 26, 2007

Comer basura y no mover el culo da cáncer

Dedicado sobre todo a los plastas. A los plastas que repiten una y otra vez que fumar es muuu malo. A los plastas que tanto les "preocupa" su salud cuando alguien está fumando a su lado. Fumar es malo, puede provocar cáncer, te jode los pulmones, te huele todo a tabaco: el pelo, las mano, la ropa, el aliento etc... y sobre todo, y para mi es lo peor de todo, es que crea una adicción muy difícil de eliminar y que hace que un fumador esté literlamente exclavizado. O sea que recomiendo que nunca nadie empiece a fumar.

Pero es que, por ejemplo yo, a parte de fumar, también hago mucho ejercicio. Desde hace casi 5 años voy a correr casi a diario, o monto en bicicleta. Comer, como de forma bastante sana. Casi no tomo dulces y otras chucherías. Como mucha verdura, pescado y carne, bebo bastante agua. No bebo alcohol entre semana etc...

Yo, la verdad, es que lo que no entiendo es cómo una persona no puede hacer ejercicio nunca; y es el caso de la mayoría de la gente. La sangre necesita fluir de forma más rápida de vez en cuando, el corazón necesita latir más rapidamente de vez en cuando, el cerebro necesita más oxígeno de vez en cuando; los pulmones necesitan trabajar duro de vez en cuando, el cuerpo necesita sudar de vez en cuando, los músculos necesitan ser usados de vez en cuando etc...Es que no entiendo cómo alguien se puede sentir bien en un cuerpo que tiene siempre el mismo ritmo.

Pero es más, según este artículo de The Economist, si bien fumar es responsable de una tercera parte de los cánceres, la falta de ejercicio y comer mal es responsable de otra tercera parte:
Roughly speaking, smoking is responsible for a third of cancers (smoking 20 cigarettes a day increases your risk of lung cancer 20-fold), poor food and lack of exercise result in another third, and other causes account for the rest. Some of this last third are known: genetic predisposition, ultraviolet sunlight, pollutants such as pesticides, and other factors including cosmic radiation and a naturally occurring radioactive gas called radon.

Por no hablar de que alimentarse bien y hacere ejercicio previene enfermedades cerebrales y de corazón.

Así que a ver si por favor, la gente deja de decir que no pongamos su salud en riesgo, porque muchas de esas personas ya ponen, bien solitos, su salud en riesgo.

3 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Yo no hago ejercicio en el sentido de correr. Pero no tengo coche ni uso el bus, sólo tengo estas piernas para dezplazarme. Así que muevo el culo, y no me meto mierda en los pulmones, cosa que tú deberías hacer

6:11 p. m.  
Blogger Shasta said...

No des ideas.
Que nos van a obligar a hacer ejercicio obligatorio para estar más sanos...

11:02 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

No tengo problema con una persona que fuma. Tengo un gran problema cuando otros dicen que esa persona no deben fumar porque es dañoso a la salud de los demás. Con respeto a no hacer ejercicio, hablar generalmente, la gente son perezosa.

8:39 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home