martes, octubre 16, 2007

Siga así Nasarre

Muy bonito, esta columna de Eugenio Nasarre, diputado del PP, que viene a llamar herederos del nazismo a todos los que defendemos la eutanasia. No tengo encuestas, pero soy joven, y conozco a muchos jóvenes votantes del PP que están en contra de la eutanasia, pero también hay muchos que están a favor. Y aquí este señor tildando de nazi a todo aquel que no comulgue con sus valores morales.

Critica una proposición de ley que ha va a sacar IU; aquí hay uno del 2004 y mira que me cuesta decirlo, esto de estar de acuerdo con IU, pero lo estoy:
En consecuencia, el primero de los dos artículos de que consta la presente Ley despenaliza la conducta del que, mediante actos necesarios o de cooperación activa, permita, propicie o facilite la muerte digna y sin dolor de otra persona, a petición expresa, libre e inequívoca de ésta, en caso de que sufriera una enfermedad grave que hubiera conducido necesariamente a su muerte o le produjera graves padecimientos permanentes y difíciles de soportar, o que, siendo permanente, le incapacitara de manera generalizada para valerse por sí misma.


Es que no entiendo qué problema tiene la gente con esto. Pero aparte de eso, es un derecho fundamental. No obliga a nada; el señor Nasarre no tiene por qué preocuparse, porque en el caso de él estuviera mal, y quisiera seguir sufriendo, podría hacerlo. Nadie se lo impide, ni nadie debería impedírselo, como nadie debería impedir que alguien le facilite la muerte si sufre y así lo pida.

3 Comments:

Blogger Huber said...

Estimado Leeuw,

sin querer entrar al fondo del asunto permíteme que te haga un par de acalaraciones, en primer lugar Nasarre no llama hederos del nazismo a los defensores de la eutanasia, y te advierto que me molesta tanto defender a Nasarre como a ti estar de acuerdo con IU. Lo que Nasarre dice es que quienes defienden la eutanasia basandose en los argumentos avanzados por el nazismo son herederos intelectuales del nazismo lo cual me parece impecable.

La segunda aclaración es que la eutanasia podrá ser muchas cosas, podrá incluso defenderse, a mi personalmente me da pavor pero ya he dicho que no quería entrar en el asunto de fondo porque si no no acabaríamos nunca. Lo que desde luego no es la eutanasia es un derecho fundamental y no pasaría a serlo aunque se legalizara su práctica.

saludos muy cordiales y felicidades por un blog más que notable

7:25 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hola Huber,
Bueno, en mi primera frase usé expresamente "venía a decir";pero es cierto que luego dije que tildaba de nazi a todo aquel que no comulgase con sus ideas, y es cierto que no lo dice expresamente. Pero usar el ejemplo nazi intenta que, de una manera u otra, se equipare a quienes defendemos la eutanasia con los nazis.
Dice que hay una gran similitud entre los argumentos. La verdad es que no lo sé, nunca he leido las teorías del nazismo respecto de la eutanasia.

Yo sí considero que es una derecho fundamental, pero es cierto que para discutirlo tendríamos que entrar de lleno en el debate de la Eutanasia. Pero resumiéndolo te podría decir que siendo cada individuo dueño absoluto de su cuerpo y alma, sólo éste tiene el derecho a decidir si quiere alargar o terminar su vida. Hoy en día, se niega esto. Se niega a una persona a decidir sobre su propio cuerpo. Se le niega un derecho fundamental.

Un saludo

6:35 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

No creo que la eutanasia es un derecho fundamental. Pero estoy de acuerdo contigo sobre la columna de Nasarre y la mala comparación entre el nazismo y los defensores de la eutanasia. Te digo que te escribí un e-mail y no estoy seguro que te llegara. Un saludo.

2:09 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home