martes, septiembre 25, 2007

Dubai

Hace algo más de un mes, Newsweek publicó un interesantísimo reportaje sobre el primer ministro de los Emiratos Árabes Unidos y gobernante de Dubai, Sheik Mohammed bin Rashid al-Maktum. Lo interesante es que a diferencia de los demás países y ciudades de Medio Oriente, Dubai es una ciudad rica y próspera. Adivinen cómo. No, no a base de las teorías económicas socialistas, sino a base de proporcionar una economía libre, impuestos bajos, poca regularización, y también, no invirtiendo los petrodólares en armas, aviones o palacios. Todo lo contrario de lo que suelen hacer los demás países árabes.
Hoy, vía el Blogocospio de LD enlazando a The Bayesian Heresy, me he encontrado con una imagen que muestra cómo era Dubai antes y ahora:






















Viendo sitios como este, o Taiwan, Singapur, Hong Kong etc... uno se pregunta por qué seguimos discutiendo. ¿No es evidente?

1 Comments:

Blogger Matt said...

Solamente leí la primera página pero bueno, bastante interesante, no? Él parece como el opuesto de mi profesor de ciencias políticas. Estoy seguro que mi prof nunca hablará de Dubai por eso!

5:30 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home