miércoles, junio 06, 2007

Se acabó la farsa

ROSA, CARLOS, FERNANDO, MIKEL, NEREA, miembros del PSE, miembros del PSOE, miembros del PP Vasco, miembros del PP, policías, Guardias civiles y todos los demás, cuidaros mucho. Estaremos con vosotros.

Las ratas asesinas y cobardes han puesto fin oficialmente a la farsa del "proceso de paz", "tregua" o lo que fuera eso. A los asesinos tengo poco que decirles, salvo lo de siempre: que están acabados, que no conseguirán nada, que estamos preparados, que dan asco, que son basura social y que vamos a por ellos.

Al presidente tengo más que decirle. Tampoco nada nuevo, pero como vuelve a pedir mi apoyo, se lo diré clarito, otra vez para qué recibirá mi apoyo. Se lo repito otra vez yo, y se lo han repetido estos días el PP, las asociaciones de víctimas, las asociaciones cívicas y muchos periódicos nacionales: TE DARÉ MI APOYO SI VAS A DERROTAR A ETA, SI PONES TODOS LOS MECANISMOS DEL ESTADO DE DERECHO A FUNCIONAR AL MÁXIMO CONTRA ELLOS. EN DEFINITIVA; SI VAS A POR ELLOS. Además, me gustaría oirlo: "me voy a por ellos, voy a derrotarles."
Ha empezado bien; aunque hace pocos días cierto diario volvía con sus soflamas a defender las actuaciones del gobierno diciendo que los que pedíamos la vuelta de De Juana Chaos a la cárcel pretendíamos condicionar la justicia, crear poco menos que un régimen especial y no aceptar con "mayor o menor resignación" que se le aplique la ¡ley!?. El gobierno ha pasado de las milongas y ha decidido actuar como correspone mandando a De Juana Chaos a la puta cárcel.
Ay, ay, pero cómo cambian las cosas ¿verdad? Desde esa supuesta firmeza donde no se sabía muy bien si al final iban a dejarle a De Juana irse a casa con o sin pulserita, al "en ningún caso" cumplirá el resto de condena en su domicilio. !Qué diferencia!! Menos mal que tras lo de Barajas, qué digo, que en toda la tregua, el gobierno siempre ha mantenido la firmeza y ha actuado según la ley. Menos mal.
De Juana debe regresar a la cárcel, y si se le da por iniciar otra huelga de hambre (con o sin jamon york), que asuma las consecuencias y que se vaya al infierno.
Se debe instar la ilegalización del PCTV-ETA y de ANV-ETA.
Se debe cesar inmediatamente al Fiscal General del Estado, Conde-Pumpido. Se debe iniciar de nuevo las acusaciones pendientes y las que vengan a Otegi. Se deben prohibir los actos de propaganda de Batasuna-ETA. Que no pacte con NA-BAI y sí con UPN. Se deben esclarecer las filtraciones policiales a ETA. Se debe volver al Pacto Antiterrorista. Etcétera, etcétera. Vamos, que simplemente vuelva a lo que se comprometió en su programa electoral del 2004 en cuanto a la lucha antiterrorista.

Apoyaré al gobierno en su lucha antiterrorista, pero no lo apoyaré nunca en términos generales. Estuve dispuesto a darle una oportunidad después del atentado de Barajas. Pensé que se acabó la negociación y que se volvería a la firmeza. Poco después, ya vi que las cosas no iban a ir por ahí, desde ese momento consideré que se debían convocar elecciones generales anticipadas. Hoy, tanto El Mundo, como ABC le han dicho al gobierno que debería volver al Pacto Antiterrorista o dimitir y convocar elecciones anticipadas. Desde mi punto de vista, el gobierno debe volver a la firmeza y convocar elecciones para que podamos darle una inmensa patada en el culo a ZP y al PSOE, para que reflexionen, cambien y moderen el partido.

Zapatero se ha ganado mi desprecio para siempre. No se trata simplemente de que un presidente errase en su estrategia con buenas intenciones. El gobierno Zapatero ha creído que se podía marginar a mitad de la población española, gobernar contra ellos. Ha créido que podía ningunear y despreciar a las víctimas del terrorismo, esas personas que han dado su vida para preservar la libertad y la democracia de todos los españoles. Ha insultado descaradamente a todos los ciudadanos, calificando a todo aquel que no se sumía a sus macabros postulados, de extrema derecha, derecha extrema, y desleal entre otras lindezas. Nos ha insultado a todos. Nos ha tomado el pelo. Ha intentado engañarnos, pero a todos, incluido a sus propios votantes y simpatizantes.
Y lo peor de todo, a reforzado a ETA. Ayer, en el programa de Madrid Opina en Telemadrid, Rodrigo Gavilán, portavoz de la CEP, dijo que en el 2003 ETA prácticamente no existía, que eran 4 gatos. Me cuesta creer que ETA estuviera tan debilitada, pero es innegable que estaba contra las cuerdas, sin oxígeno, casi acabada. Ahora, 4 años después, ETA se ha rearmado y reorganizado logísticamente, pero sobre todo espiritualmente. Todo gracias a Zapatero.

En cualquier caso, ETA no debe esperanzarse demasiado. Zapatero ha sido un error momentáneo, una mancha negra en la historia de la democracia española. Es y será inevitable que los demócratas nos unamos de nuevo en contra de las ratas asesinas de ETA, es inevitable que todas las fuerzas del Estado de Derecho les combatan sin respiro, es inevitable que sientan nuestro aliento en su nuca. Y presiento que el movimiento social en contra de ETA será mucho mayor que antes. Acabaremos con ellos.

+Actualización (7/06/07): He corregido un par de faltas. Que ayer me dio por escibir inevitable con doble n.

6 Comments:

Blogger Alberto Esteban said...

Pues sí, tienes razón. Y claro que los apoyamos. pero se me cae el alma a los pies pensando en la familia de quien le toque, que incluso podemos ser tú y yo. Es penosso que se vuelva otra vez a esto. Qué asco.

11:16 p. m.  
Blogger El Cerrajero said...

Buena entrada.

Opino igual: si hay voluntad de acabar con ETA, allí estaré.

De hecho, es lo que llevo haciendo desde siempre.

P.D. Quita el enlace a Ser Libre en tu blogroll que ahora lo ha pillado alguien que no tiene nada que ver con el MAZP.

3:43 a. m.  
Blogger Matt said...

"Ahora, 4 años después, ETA se ha rearmado y reorganizado logísticamente, pero sobre todo espiritualmente." ¡¡¡Q verdadero!!!! Obviamente no has olvidado si les das bastante tiempo por un "alto del fuego" o cualquier acuerdo, las terroristas se rearmarán y se reorganizarán. ¡Q les derrote por fin! ¡Q viva España libre de ETA!

5:42 a. m.  
Blogger HartosdeZPorky said...

Espera sentado que de pie te cansarás. Esto no ha acabado. Y aún no he escuchado decir a Zporky que va a LUCHAR CONTRA ETA. Va a luchar por su Paz, que es bien distinto. ¿Apostamos algo a que Otegi no entra hoy en chirona?. Y me encantaría equivocarme...

8:53 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Despues de leer asiduamente este blog, me decido a hacer un comentario. No negaré que a una parte de mi le preocupa el terrorismo. Alberto Esteban ha dicho, con mucha razón, que cualquiera puede caer. Es cierto. Pero hay muchas más probabilidades de morir, o de quedar lisiado física y psicológicamente por otro tipo de terrorismo que no es político, y del cual en estas páginas de España libre y no sé cuántas cosas más, no se habla: es el terrorismo de la violencia doméstica, de los adolescentes pegando a otros compañeros, más débiles que ellos, de las faltas de respeto a profesores y padres... Que quieren que les diga. Hay cosas que me preocupan muchísimo más que ETA. A lo mejor deberían centrarse un poco, y no fomentar ustedes también una división ideológica que, además de llevarnos a tiempos pretéritos vergonzosos, dan exactamente las mismas alas de violencia, compartidas por aquellos a quienes ustedes critican. ¿O ya lo saben y es lo que pretenden?

5:48 p. m.  
Blogger Leeuw said...

Tienes buena parte de razón anónimo. Pero es que el terrorismo, el matar a otras personas por unas ideas, el atemorrizar a toda una sociedad, que haya gente que no pueda vivir en paz, libre y sin miedo por un grupito de enfermos nazionalistas, repugna mucho más.
Pero todo es relativo, las muertes por violencia doméstica no llegan tampoco al número de muertes por accidentes en carretera o ni mucho menos a las muertes por hambre en el mundo.

6:31 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home