miércoles, mayo 23, 2007

Lo que conseguiste

Hoy Rosa Díez en su blog de Basta ya!:
Pero como todo es susceptible de empeorar, en esta campaña las cosas van "un poco" peor que en otras; quien no tenga "la suerte" de sufrir en directo la experiencia o no se fie de mi palabra, tienen el recurso de revisar las hemerotecas para comprobar hace ya bastantes años que no vivíamos un proceso electoral tan violento como este. Cuando hace cuatro años --con las leyes democráticas en vigor y en pleno y cabal funcionamiento del Pacto de Estado por las Libertades y contra el Terrorismo--, se impidió que ETA se infiltrara en las instituciones, la campaña transcurrió con mucha más tranquilidad que la presente. Es verdad que los terroristas fueron a algún colegio electoral a insultar a representantes de los partidos constitucionalistas; también irrumpieron en algún mitin (en uno que yo dí, en Ondarroa, por ejemplo); pero fueron apariciones esporádicas, testimoniales, de un grupo que se sabía derrotado.


Por cierto, bienvenida sea la propuesta de la creación de un nuevo partido político. Siempre daré la bienvenida a nuevos partidos; porque hay infinidad de sensibilidades políticas, ideologías, ideas, principios etc... que merecen ser y deben ser representadas.
Y era necesario sobre todo en la izquierda, demasiada gente de izquierdas rechazan la política de Zapatero, pero nunca votarán a la derecha. Hay salvación.

2 Comments:

Anonymous Anónimo said...

¿Se llevará el nuevo partido votas del PSOE o será como un "partido tercero" que no afecta mucha la vota entre el PSOE y el PP?

9:20 p. m.  
Blogger Leeuw said...

Se llevaría, sobre todo, votos del PSOE, pero supongo que también algunos del PP. No llegará ni por asomo a los nivles del PP y PSOE; pueden conseguir algunos miles de votos y obtener algunos diputados en el parlamento. Pero afectará poco al PP o PSOE

8:37 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home