domingo, abril 29, 2007

Garzón, el NO-Juez

El No-Juez Garzón no ve vinculacón alguna de ANV con ETA-Batasuna; no lo ve porque no quiere verlo, porque sólo tendría que revisar su propio auto de agosto de 2002:
La lógica jurídica sale malparada en el auto dictado por Garzón, en el cual se establecen datos en un sentido para después resolver en sentido contrario. En el colmo de la falta de rigor, el juez acude a su propio auto de agosto de 2002, relativo a Batasuna, en el que se encuentran -escritos de su puño y letra- antecedentes notorios para situar a ANV como una pieza más del entramado político de la organización terrorista. Entonces, Garzón subrayaba el origen de HB en la llamada mesa de Alsasua, constituida en 1977 por representantes de una serie de grupos, entre ellos ANV. Más adelante afirmaba que el MLNV y la propia HB contaron con el respaldo de un conjunto de partidos, entre ellos -de nuevo- el que ahora pretende ser blanqueado. HB es calificada en esa resolución judicial como «instrumento de ETA» y «frente institucional» de la banda terrorista. A su vez, se afirmaba allí que ETA fija los objetivos a desarrollar por la «izquierda abertzale». Por ello, convertir ahora esta expresión -«izquierda abertzale»- en una referencia puramente ideológica es una falacia que supone una grave alteración de los hechos ya determinados por el auto de 2002. Porque en último término -como Garzón dejó escrito al establecer la relación de Herri Batasuna-Euskal Herritarrok-Batasuna con ETA en su origen y desarrollo- todas ellas forman parte del entramado organizativo de esa «izquierda abertzale» que ahora Garzón convierte en cosa distinta, al margen de la actividad terrorista que el propio magistrado dio por probada hace casi cinco años. Ayer, pues, Garzón se contradijo y rectificó a sí mismo en un auto tan insólito como incongruente que abre una salida al Gobierno en su pretensión inequívoca de que Batasuna, con uno o con otro nombre, regrese a las instituciones de las que fue expulsada en virtud de la ley de Partidos.


A pesar de todas la evidencias, seguimos en el mundo de la mentira constante: ANV no tiene nada que ver con ETA. Seguramente ETA esté peor que nunca, pese a que en el mismo El Páis anuncien en plena portada los siguientes titulares:

- ETA dispone de 30 activistas dispuestos a atentar en España

- Batasuna lanza a través de ANV y ASB la mayor movilización electoral de su historia

Todos sabíamos que ETA va a volver a las instituciones, lo sabemos desde hace mucho tiempo, lo que me asombra es con qué desvergüenza lo permite el gobierno. El electorado socialista me ha asombrado desde siempre: a pesar de que en el anterior ejecutivo socialista se robaba a los ciudadanos indiscriminadamente y aparecían las pruebas de las prácticas de terrorismo de Estado durante sus gobiernos, se les volvió a votar masivamente; el PP ganó por poquísimos votos. Ahora estamos igual. En su momento dijimos que todo este proceso de negociación sólo iba a darle oxígeno a ETA, tanto la Interpol
y el ex-asesor de Alonso, Fernando Reinares lo confirman. Pero parece que mientras se les continúe dando consignas que repetir tipo guerra de Irak, Prestige, derecha extrema, crispación etc... ellos, siguen felices.

Estoy con Alejandro Campoy Si ETA entra, el PSOE sale.

1 Comments:

Blogger Así está Murcia said...

Es muy triste que con todo lo que se había avanzado en España con la Ley de Partidos, evitando que ETA cobrara dinero público y estuviera en las instituciones, ahora un Gobierno dirigido por un impresentable y su brazo judicial se dediquen a tirarlo todo por la borda,¿de verdad puede alguien pensar que no es ETA? ¿de verdad alguien cree que cuando Garzón dicto el otro auto si que ha´bía pruebas y ahora no?

11:12 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home