sábado, abril 21, 2007

Rajoy en tengo un insulto para usted

Todos coinciden. Encuesta en el País: Rajoy estuvo mejor. Encuesta en El Mundo: Rajoy estuvo mejor. Y un sondeo telefónico también lo confirma. Pues yo no le vi tan bien.
No llegué a ver la actuación de Zapatero, sólo algunas preguntas subidas a Youtube. Es posible que estuviese ligeramente mejor que Zapatero, pero yo vi muchos fallos.
Ya es algo, que la gente opine que estuvo mejor que Zapatero; porque a mi modo de ver, a ZP se le da muy bien llegar a la gente. Cuenta con una cara simpática, parece honrado (no lo es, pero lo parece) y parece digno de confianza (tampoco lo es). Aunque tenga un fondo radical, sus formas son correctas y moderadas, y eso llega antes que el fondo. Por no hablar de que se le da bastante bien hablar mucho sin decir nada, y además convenciendo al público, cosa harta complicada.
Rajoy no cuenta con una cara simpática, es un tio honrado; para mí lo es sin ninguna duda, pero no estoy seguro si llega a transmitirlo a las demás personas. En el fondo es un tio moderado, a quien las circunstancias le exigen ser más duro, y se le nota demasiado.

Dicen los responsables de "tengo una pregunta para usted" que los invitados se eligen aletoriamente. A mí me tendrían que explicar entonces cómo es posible que hubiese tan poca gente pepera en el programa.
Al principio del programa me pareció una encerrona, y creo que a Rajoy también le pareció: yo le vi pensando "joder, esto es una encerrona". Se le notó inseguro.
Al contrario de lo que dicen, le noté distante del ciudadano. Se pudo ver que le prepararon para sacar temas personales y contar propias experiencias en los distintos puntos de la geografía española. Pero su forma de contestar le alejaba.

Su peloteo a los invitados llegó a ser tan exagerado que casi parece que les estaba tomando el pelo. Me refiero a esa escena donde una señora semianalfabeta le intenta preguntar algo, nadie la entiende, y Rajoy le contesta que se había expresado muy bien y con mucha claridad. Estuvo muy bien ayudar a que se expresaran, tranquilizando les, pero que no les diga que se han expresado estupéndamente cuando no se entiende ni el buenas noches.

A la poca gente pepera que había en el programa ni les contestó. Me refiero a esa señora que le preguntó sobre porqué en las Baleares, estando gobernados por el PP, era casi imposible que le dieran clases en castellano a sus hijos. Vino con el cuento de la importancia del inglés y el chino, y la señora se quedó sin respuesta. Un gazapo tremendo.

En general no contestó concretando a las preguntas del ciudadano. No se le da bien a ningún político, pero es un aspecto que ojala alguno supiese hacer.

Rajoy acabó creciéndose, y respondiendo mucho mejor. Cosa que no fue fácil teniendo en cuenta que tal y como le habían preparado el programa, podría haber perdido los papeles perfectamente. Fijénse que yo soy calmado y puedo encajar las críticas facilmente, pero creo que yo hubiera perdido los papeles. Al gilipollas ese de la guerra de Irak le hubiese contestado que es un tonto del culo y que sólo sabía repetir consignas. Sin embargo Rajoy incluso le siguió contestando a su enésima pregunta. Muy astuto por otra parte.

Yo le recomendaría a Rajoy que no se fiase de las opiniones positivas que le llegan sobre su actuación porque hay mucho que se puede mejorar.

1 Comments:

Blogger Daniel Terrasa said...

Fue una encerrona, por eso se puede decir que salir airoso fue un éxito de Rajoy.

Saludos

4:04 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home