sábado, abril 14, 2007

Algunos tendrán que revisar sus argumentos

Vía Luís me entero de una nueva clasificación de drogas según su peligrosidad. Soy partidario de la legalización de todas las drogas (sólo veo justificación de su prohibición si su consumo perjudica de forma insostenible a la sociedad en su totalidad), porque el Estado debe vigilar y asegurar la libertad individual de los ciudadanos; esto incluye ser libre de perjudicarse a si mismo si se quiere.

Es un tema que he discutido alguna vez con amigos; ellos distinguen entre drogas buenas y drogas malas: las buenas se deben permitir y las malas prohibir. Esta nueva clasificación les dejará descolocados, porque esa droga tan común y permitida y por tanto buena como es el alcohol aparece como 5º más peligrosa en la lista. El alcohol es peor que el tabaco, el cannabis, speed, LSD o el Ecstasy entre muchos otros.
Según su argumento, se deberá prohibir el alcohol y legalizar el ecstasy.

Ojo, que nadie se piense que estoy fomentando el consumo de drogas. Ni mucho menos, cuanto menos se consuma mejor. Fumo tabaco, y ojalá nunca lo hubiera probado. Pero debe existir la libertad de consumir lo que se plazca.

2 Comments:

Anonymous Anónimo said...

si, y los perros razonan. anda que...

eres un ancap

4:50 p. m.  
Blogger Leeuw said...

Para tu cumple y el de la amiga Ghanya os compraré alguno de estos libros: http://amazon.com/s/ref=nb_ss_gw/103-2663664-2720601?url=search-alias%3Daps&field-keywords=Stanley+Coren+&Go.x=14&Go.y=13&Go=Go

eres un sociata

7:36 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home