lunes, abril 30, 2007

Global Days for Darfur

Ayer, aunque parezca que no, hubieron protestas en todo el mundo contra el genocidio que se SIGUE produciendo en Darfur. Según he leído también se convocó en España alguna, pero yo no he visto nada. Desde luego los que no estaban, ni se les esperaba, era a la nobleza titiritera. Con ellos no iba la cosa.
La "conciencia pacifista" masiva que vimos algunos años en "solidaridad" con el pueblo iraquí, brilló, igualmente, por su ausencia.
Aquí los "concienzados" hablan y mucho, de los muertos iraquíes, pero de Darfur no saben nada, ni quieren saber.

2 Comments:

Anonymous Anónimo said...

No vi ninguna protesta aquí tampoco. Sería bueno si esa resolución que introdujeron al ONU que permita fuerza para proteger la gente de Darfur pasaría pero estoy seguro que no pase.

4:46 p. m.  
Blogger Leeuw said...

No, si hay una fuerza de paz, de la unión africana, pero sólo para proteger parte de la poblaciónn. No sirve para parar la masacre.
Del Consejo de Seguridad de la ONU ya han salido unas 16 resoluciones condenando los ataques y exigiendo su cese, pero ninguna determinante porque en el CS de la ONU se sienta China, con poder de veto, y compra el 70 porciento del petróleo de Sudán. Sería muy perjudicial para sus intereses aprobar una resolución que permitiera el ataque a puestos militares sudaneses.
Hay mças motivos por los cuales es complicado atacar las fuerzas sudanesas, como es el proceso de pacificación que se estça llevando a cabo entre el Sur de Sudán y el gobierno de Jartum para acabar con una guerra de mças de 10 años, y, además, los países occidentales tiene miedo a que los musulmanes se lo tomen como un cruzada contra el Islam.
Pero yo creo que, incluso teniendo cuenta esto, es criminal la pasividad de la Comunidad Internacional.

9:08 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home