jueves, mayo 03, 2007

Doble pensar

Eso de que Parte de ANV sea ETA y otra parte no, me parece complicado de argumentar; pero no si se hace el ejercicio de doble pensar como explica Carlos Martínez Gorriarán en su blog en Basta Ya:
Parece una broma de la física cuántica, pero no: es el punto al que pretende llegar la actuación del Estado y del PSOE (más sus socios habituales) en el asunto de las listas de ANV-Batasuna. Lo explicó en 1948 George Orwell, en su famosa antiutopía titulada 1984. Se trata del doble-pensar. Es un mecanismo mental consistente en “pensar” simultáneamente una cosa y su contraria, sin padecer las consecuencias de la contradicción. O mejor, viviendo más allá de la contradicción y de las reglas lógicas elementales en cuyo juego emerge ésta: coherencia y congruencia, por ejemplo. Reglas necesarias, por otra parte, para progresar en aquello del conocimiento racional.

La síntesis ofrecida no es menos rocambolesca: según ésta, la fiscalía procederá a solicitar la ilegalización de aquellas listas de ANV que pudieran estar contaminadas. Es un buen ejemplo de los desastrosos resultados del doble-pensar esta mera consideración de que un partido podría presentar algunas listas “contaminadas” por ETA sin estar contaminado el conjunto del partido que las presenta.

hay más.

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Si nos paramos a pensar hay demasiadas coincidencias con 1984. La novolengua: llamar hombre de Paz a Otegi. El doble pensar... El GH que siempre te vigila... Demasiadas...

6:44 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home