miércoles, mayo 30, 2007

De camino hacia una república bananera

Hace ya algún tiempo que dejé de considerar que España tuviera un pleno Estado de Derecho. Hay un Estado de derecho, pero con enormes fisuras, y carencias, que se debilita cada vez más con gobierno de Zapatero.
¿Estoy siendo exagerado? No, lo siento, simplemente analizo los hechos, y de éstos se desprende que no hay un pleno Estado de derecho; porque han pasado cosas que en otros países no pasarían y sería imposible que pasasen. Hoy el diario El Mundo informa de "el seguimiento que dos guardias civiles realizaron a Manuel Pizarro en pleno fragor de la OPA sobre Endesa"(€) (también se puede leer aquí) y se pregunta El Mundo que "¿Qué país es éste donde los guardias civiles siguen impunemente a los directivos de empresa y donde presuntamente se filtran informes desde La Moncloa contra los presidentes de banco?".
Yo respondería que el mismo donde se permite a una organización terrorista volver a las instituciones. Que el gobierno haya hecho una trampa para colar a ETA en las instituciones no quiere decir que haya que eximir de responsabilidades al Poder Judicial, el cual debería ser independiente y velar por los derechos y la libertad de todos los ciudadanos, incluso teniendo un gobierno que se las ingenia para colar terroristas.

Sabemos que estamos siendo gobernados por una banda de sinvergüenzas que venderían hasta a su propia madre con tal de permanecer en el poder; y sabemos que son unos mentirosos sin escrúpulos. Rodríguez Zapatero llegó a afirmar que cumpliría la ley de Partidos "en espíritu y letra". Digo yo que a estas alturas no hace falta ya ni entrar en las pruebas de la vinculación de ANV con Batasuna, que con las siguientes frases se demuestra claramente que no se cumple con el punto 12-b de la Ley de partidos:
Los actos ejecutados en fraude de ley o con abuso
de personalidad jurídica no impedirán la debida aplica-
ción de ésta. Se presumirá fraudulenta y no procederá
la creación de un nuevo partido político o la utilización
de otro ya inscrito en el Registro que continúe o suceda
la actividad de un partido declarado ilegal y disuelto.


-La 'izquierda patriótica' vivió un 'gran día' y ha salido 'muy reforzada' de las elecciones, estimó Otegi.

-
Otegi afirma que ANV actuará «con responsabilidad» en las instituciones y rechaza condenar la violencia

-El dirigente de Batasuna Pernando Barrena ha considerado hoy que el PSOE recibió ayer "187.000 bofetadas en toda su política de ilegalización"

-Barrena: "Hemos conocido muy buenos resultados en Álava, mayorías absolutas en siete municipios guipuzcoanos, también en vizcaínos y mayorías en más de 40 ayuntamientos, lo que demuestra el enorme respaldo social de una izquierda aberzale que goza de muy buena salud, y que, aún en las peores circunstancias, va creciendo y va subiendo en resultados".


-«La izquierda abertzale es más fuerte que hace cuatro años política y electoralmente». Éste es el balance que tras el 27-M hizo ayer el dirigente de la ilegalizada Batasuna Pernando Barrena

Es decir, un poquito de porfavor, que no venga nadie aquí a contarme milongas, que con que el gobierno nos tomé por idiotas ya nos basta.

Pero ¿qué me dicen del Fiscal General del Estado, o sea !Cándido!? Quien es capaz de decir que vociferar puede ser indicio de delito, y también que la Ley de Partidos es un "Guantanamo electoral".
Es difícil considerar que en España haya un Estado de Derecho teniendo en cuenta estos puntos. Y según parece por los resultados de las elecciones autonómicas y municipales, que los españolitos les parece estupendo que españa se esté convirtiendo en una República bananera.

PD: se me olvidaba mencionar una frase de Pablo Iglesias que parece ser la inspiración de este partido socialista que nos ha tocado sufrir:
"Permaneceremos en la legalidad mientras ésta nos sea útil"

2 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Es lo que nos toca...

11:56 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

buenos comentarios!!
un saludo
http://gabrieltizon.blogspot.com/
www.gabrieltizon.com

7:46 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home