domingo, junio 10, 2007

Así nos va

Hoy El País publica un extenso reportaje sobre la negociación del PSOE-PSE con ETA. No es ninguna novedad, ya lo intuíamos y lo habían ido corroborando otras informaciones de otros diarios. Aunque lo publique El Páis no cambiará la actitud del Presidente del Gobierno. Una de las tácticas seguidas por este gobierno es negar categoricamente cualquier información que les perjudique, aunque sea tan evidente como que la tierra es redonda, el partido, así como sus votantes y militantes acudirán en bloque a defender al gobierno. Seguidamente, como defenderse simplemente es cansino y da a entender que efectivamente están mintiendo, atacarán al PP acusándoles de lo que en realidad son ellos mismos. Además, he podido comprobar que por muy inmoral y despreciable que sea esa táctica; tienen razón en usarla porque funciona.

Pero lo que venía enseñar es el discurso del típico progre y "lector" (entre comillas porque como verán a continuación no lee) de El País. Bien, pues en la misma página donde pone que las conversaciones-diálogo-negociación se inciaron en el 2002 a espaldas del entonces gobierno de Aznar, y de las cuales Zapatero era conocedor; hay un conciudadano, un tal Juan.A, que menciona lo siguiente:
Que hubo diálogo con ETA ya lo sabíamos, lo ha dicho el presidente del Gobierno, para ello pidió la confianza del Parlamento en 2005, para iniciar conversaciones cuando las circunstancias fueran favorables. Como lo hubo en la anterior tregua de 1998 en Zürich y en 1999 en Argel. La diferencia es que ahora el presidente pidió previamente el apoyo del Parlamento mientras que en 1998 Aznar actuó de espaldas al Parlamento y sólo una vez iniciadas las conversciones lo reconoció.


Así nos va.

+Actualización: Esto es curioso. Justo después de haber publicado este post voy al blog de Prevost (También conocido como "el rajao") y escribiendo sobre la misma noticia, concluye exactamente lo mismo que había mencionado yo en el primer párrafo de este post:
La democracia redirigida hacia el ocultismo usando de la propaganda con la que tanto nos ha machacado a muchos impedía algo así. O si nos vamos a uno de los principios que rigen en el desgobierno del talante:

"Principio de la transposición. Cargar sobre el adversario los propios errores o defectos respondiendo el ataque con el ataque. Si no puedes negar las malas noticias, inventa otras que las distraigan"


Bien, pues esa táctica se denomina como Principio de transposición.

2 Comments:

Blogger Prevost said...

Eso es una leyenda negra que estáis difundiendo desde el grupo, ¿que yo soy un "rajao"? ¿Ya estás usando la transposición?

:)

9:39 a. m.  
Blogger anghara said...

23 de junio a partir de las 19:00 horas. Si eso mándame mail o algo.

8:04 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home