martes, octubre 09, 2007

El País responde

El País responde a una pregunta que se han debido de hacer muchos ciudadanos, por qué ahora se ha detenido a la cúpula de Batasuna y no antes. Dice El País:
"Porque es cuando se han reunido los indicios necesarios para la intervención judicial."

Como digo en bastantes posts, cómo es posible que la gente aguante tanta tomadura de pelo. Eso es falso.
Pero dice que no sólo es por eso, sino también porque:

"no sería lógico actuar de la misma manera cuando la banda mantiene el alto el fuego que cuando hay atentados."

No, lo lógico es que cuando una organización terrorista no se disuelve y no se desarma, sino que sigue extorsionando, sigue armándose, aumenta el terrorismo callejero, sigue exigiendo lo mismo y asesina (porque murieron 3 personas por sus acciones) es que nadie considere que eso es una tregua, sino una farsa.
En segundo lugar; un juez debe aplicar las leyes. La ley dice que la actividad terrorista es ilegal, y como quedó constatado en el 2003 Batasuna es parte del entramado de la organización terrorista ETA, las actuaciones en nombre de cualquiera de estas formaciones políticas o de cualquiera de sus sucesoras que han sido anuladas son constitutivas de un delito de integración en organización terrorista.
Batasuna ha seguido siendo parte del entramado de ETA. No había, por tanto, ninguna razón jurídica por la que no se debiese aplicar lo anterior. Pero claro, lo que sí habían eran razones políticas.
Se supone que la democracia liberal se basa en la separación de poderes, por lo que las circunstancias políticas no pueden cambiar el sentido de las leyes o la omisión de aplicarlas.

Antes que de izquierdas o de derechas se es demócrata, y como demócrata hay que apoyar la separación de poderes.
El País, en vez de salir a la defensa de los disparates de Zapatero y sus amigos, debería salir en defensa de los valores democráticos.

2 Comments:

Blogger El Cerrajero said...

Vivimos en un país lleno de tarados giliprogres. Asúmelo.

La esperanza está en que no haya un número suficiente de ellos que decidan votar xD

1:00 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

O que decidan no votar cerrajero, porque en su absoluto cerrilismo votan PSOE haga lo que haga. Me conformaría con que un millón o dos de progres recapacitara y no fuera ese día a votar.

7:31 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home