viernes, marzo 07, 2008

Bien lo de multar por rotular en castellano


Ingenuo de mí. Yo creía que esquivó la pregunta de Rajoy sobre este tema porque en realidad estaba totalmente en contra, pero que miraba hacia otro lado para no molestar a sus socios nazionalistas. Franco era un fascista no tanto por lo que era, sino por lo que hacía; entre ellas imponer una lengua y discriminar otras. Por ello, entre otras cosas, era un fascista. Hacerlo viceversa es fascista también. No voy a decir que Zapatero es un fascista, porque no lo es; pero aparte de un cacao mental impresionante, un décifit de espíritu democrático y una propensión natural a mentir, es que tiene algunos tics considerablemente totalitarios.

Y este sujeto va a ganar el próximo domingo. Yo les digo a los españoles lo mismo que les digo a sudamericanos: cada pueblo tiene lo que se merece.

¿Qué le pasa a este país? Este país fue un ejemplo moral para el mundo entero cuando medio país salió a la calle a rechazar el chantaje de ETA, cuando asesinaron a Miguel Ángel Blanco.
Ahora van a votar a un individuo que dice que no sabe qué es eso del Pacto del Tinell, pero lo pone en su libro blanco. Luego hay periodistas que dicen que el Pacto del Tinell se limitaba a no establecer pactos con el PP dentro del gobierno de Cataluña, no a nivel estatal. Mentira, y si no que se lean el susudicho Pacto(PDF).
Son los mismos periodistas que mantienen por activa y por pasiva que ZP fue firme con ETA, que no hubo concesiones políticas ni acuerdos políticos ni intención de alcanzarlos. Mentira. Yo me pregunto qué le pasa a tanta gente ¿tanto le gustan sus ojitos azules y su cara de simpático? ¿Hasta para mentir abiertamente?

1 Comments:

Blogger Matt said...

Pues no me sorprende que dice algo estúpido como lo dicho: "Hay que respetar las normas." ¿Cuáles serían ZP? ¿Las de presión política que no permite un catalán aprender en castellano? Ni siquiera voy a decir algo con respeto a PV, ya sabemos muy bien cómo está la lengua como una arma política allí.

3:03 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home