miércoles, marzo 05, 2008

ETA prefiere a Zapatero

Lógico. Nunca han estado tan cerca de conseguir sus objetivos, por eso prefiern que gane ZP; para que vuelva a negociar.
A este respecto, resulta ilustrativa la nota hecha pública por el llamado «Colectivo de Presos Políticos Vascos» (EPPK) sobre el «fallido proceso de negociación». «Nunca antes habíamos llegado tan lejos en el reconocimiento de los derechos de Euskal Herria, aunque luego el Gobierno de España, como el PNV, le diera la espalda al acuerdo político que debía concretar esos derechos». Los reclusos aseguran que «ese proceso estaba cimentado en la configuración de un marco que integrara a los cuatro territorios del sur del país (País Vasco y Navarra) y reconociera el derecho de decisión. De hecho, si se abrió la puerta de la solución del conflicto (el alto el fuego) fue porque el Ejecutivo español dio su visto bueno a ese estatuto de autonomía a cuatro».

Venga todos juntos: Zapatero fue firme y no puso precio político a la paz.

2 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Hola, me gusta mucho tu blog, y suelo leerlo, pero, si me lo permites, y como estamos en unas fechas especiales, quisiera comentar otra cosa.
Si eres una persona luchadora, idealista, exigente. Si te consideras de izquierdas, o incluso de centro, y no te convence la política de Rodríguez Zapatero, dale una oportunidad a una persona que también es luchadora, idealista, y exigente: Rosa Díez. Si todavía no conoces la página web y el programa de su partido, Unión Progreso y Democracia (UPyD), por favor, haz click aquí y dedícale unos instantes. Ten en cuenta que Rodríguez Zapatero se presenta para el Senado junto a Esquerra Republicana de Catalunya, que ha planteado un referéndum de independencia para dentro de algunos años. El próximo domingo no te quedes en casa: acabemos con el bipartidismo y con el poder de los partidos nacionalistas. Vota a UPyD

1:08 a. m.  
Blogger VICTOR ALFARO said...

Venga todos juntos, el "Colectivo de Presos Políticos Vascos" tiene más credibilidad que el Presidente del Gobierno de España, que es un traidor, un cobarde y agrede a las víctimas.

Abrazos Leeuw

11:46 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home