martes, marzo 11, 2008

Análisis elecciones 2008

Bueno, pues esto es lo peor, y ya lo veíamos venir: el coñazo que nos van a dar sobre porqué el PP ha perdido. Y además, fuimos unos desagradecidos, porque lo han venido diciendo desde hace 3 años: que si la crispación, que si la dureza del PP, que si derecha extrema, bla bla bla. Y al final, pues ha perdido el PP, porque a la gente no le gusta la crispación y el discurso bronco, sino el talante, el diálogo, la moderación etc… Y nos van a dar el coñazo con esto durante unos cuantos meses y no dudarán en decirlo dentro de 3 años si hace falta. Viene muy bien, en cuanto algo les salga mal, y la oposición lo critique nos recordarán a todos que si no hemos aprendido la lección.

Es cierto que el PP ha perdido a las elecciones, y que aspiraba seriamente a ganarlas; y es, en definitiva, al PP al que le toca analizar los resultados, ver lo que han hecho mal y qué estrategia van a seguir para los próximos 4 años.
Sin embargo, y nos podrán decir todo lo que quieran; si analizamos los resultados, no coincide en nada con lo que nos venían advirtiendo esos amables analistas políticos.
Según decían, el PP se proponía acercarse al centro, y sin embargo, con su discurso bronco se iba acercando cada vez más a la extrema derecha o derecha extrema. Pero si vemos los resultados, el PP ha obtenido 406.829 votos más que en las pasadas elecciones y no han sido de la extrema derecha precisamente. Los partidos a los que se podrían considerar como extrema derecha no han perdido votos, sino que los han ganado. No ha habido voto útil al PP de la extrema derecha.

Yo he cogido los resultados de estas elecciones y he sumado los resultados obtenidos por los principales partidos de la extrema derecha con los de las elecciones pasadas; estos son: FA de las Jons, Democracia Nacional, España 2000 y Falange Auténtica. Estas formaciones sumaban en las elecciones generales pasadas 36.266 y en estas elecciones han conseguido 38.317. Han ganado votos, y les podría sumar los de AES, que del 2004 no hay datos. Es decir, con esto ya, el PP ha ganado casi medio millón de votos, y no han sido de la extrema derecha. ¿De dónde los habrán sacado? Habrá que mirar qué formaciones han perdido votos. Además, estamos hablando de que ha habido casi idéntica participación que en las pasadas elecciones. Pues han perdido votos y escaños IU y Ezquerra. IU en las pasadas elecciones obtuvo 1.269.532 votos, y en estas ha conseguido 963.040 votos (Felicidades a Llamazares que ha conseguido que IU pasase de los 2,639,774 de 1996 a los 963.040 de ayer). Ezquerra se ha dado un batacazo tremendo, que ha pasado de los 652.196 votos del 2004 a los 296.473 de estas elecciones, perdiendo 355.723 votos. En el caso de Ezquerra deducimos que muchos de esos votos se han ido a la abstención, ya que ha habido una abstención de casi 5 puntos de diferencia en comparación con las elecciones pasadas.

Volviendo a lo anterior; el PP ha sumado casi medio millón de votos más, e IU y Ezquerra han perdido unos cuantos miles de votos. Además aquí voy a meter a UPyD, que ha sumado algo más de 300.000 votos. Tenemos que entre UPyD y PP han sumado unos 700.000 votos que han tenido que salir de alguna parte. IU y Ezquerra han perdido votos, pero entendemos que los votos que ha perdido IU y Ezquerra no se han ido al PP, ni a UPyD.
El PP y UPyD han conseguido juntos 700.000 votos y no han salido ni de IU, ni de Ezquerra ni de la extrema derecha. Pues no queda otra de que hayan salido del centro, y se los ha cogido al centro del PSOE. Mira tu por donde. Y es evidente que el PSOE ha cogido los de la extrema izquierda.

Resumiendo, el PP tendrá que hacer muchos análisis y ver cómo van a conducir su partido para sumar más votos y poder ganar las próximas elecciones. Pero desde luego, queda claro, según los resultados, que su supuesto discurso bronco y la estrategia de la crispación no le han restado votos del centro, sino que los ha ganado. Y queda claro que el supuesto talante y moderación de Zapatero no ha sido tal ya que ha perdido votos del centro y ha ganado los de la ultra-izquierda.
Por supuesto, pese a esto, no me quepa la menor duda de que los amables analistas políticos de la progresía nos van a seguir contando que el PP ha perdido por la crispación, y que deberían cambiar por la moderación y todo eso.
Y yo les digo, sí, el PP tiene que analizar los resultados, y está claro que tendrán que estudiar muy bien qué es lo que deberían hacer para los 4 años que vienen. Pero que a la gente moderada y del centro lo que no les gusta son los cordones sanitarios, los pactos de Tinell, las multas por rotular en castellano, las negociaciones políticas con ETA o los estatutos catalanes que a nadie importa.

4 Comments:

Blogger VICTOR ALFARO said...

Leeuw un consejo para ti y todos los que queréis vencer algún día a Zapatero y el PSOE.
AUTOCRÍTICA. MODERACIÓN. HUMILDAD. Son tres condiciones fundamentales para ganar.
Respecto a las críticas de los progres... te dejo tres opiniones de tres tipos que son todo lo contrario: conservadores en potencia (aunque alejados del RADICALISMO de Losantos y CÍA)
Pablo Sebastián: El PP ha pagado caro el precio de la crispación y Rajoy sus errores y las andazas, más que furiosas y fuera de la realidad, de Aznar, Aguirre, Acebes, Zaplana, El Mundo, la COPE, la AVT y la Conferencia Episcopal. Todos los defensores de la conspiración del 11-M, del España se rompe y la economía se hunde, de las mentiras de la guerra de Iraq, del ¡fuera Gallardón y viva Aguirre!, y de la ocupación de la calle en compañía de la AVT y de la Conferencia Episcopal”
Zarzalejos (ex director de ABC) la victoria de Zapatero “sólo ha sido posible ante la desconfianza, la confusión, la ambigüedad y la endogamia de una dirección del Partido Popular, con Rajoy a la cabeza, que ha sido incapaz durante cuatro largos años de superar sus propios condicionamientos internos”.
El ex director de Diario de la Noche German Yanke aboga porque el Partido Popular inicie una reflexión sobre “si el cúmulo de errores de su partido (el desconcierto inicial, la pérdida de la visión de una política global que tuvo en el pasado, la lamentable posición sobre la investigación del 11-M, la ausencia de un tono adecuado para una complicada oposición, el desapego de la opinión pública y el desacierto con los medios de comunicación, el descalabro del trabajo interno en el partido, etc.) pueden corregirse con el mismo equipo y con las mismas dependencias intelectuales y mediáticas”.

Pues eso, Leeuw, no te olvides de que más de 11 millones de españoles han votado de nuevo al PSOE. No ha perdido NADA de apoyo. Ha sido un triunfo tremendo. Abrazos

11:31 a. m.  
Blogger Leeuw said...

De momento he hecho un análisis de los resultados de las elecciones. Lo que tiene que hacer el PP es mucho, y si te digo la verdad, aunque tenga algunas ideas, no sé exáctamente cómo tiene que afrontar los próximos 4 años. Está claro que tiene que mantener su base y a la vez coger votos del centro. Lo más difícil es cómo conseguirlo.

Por lo que yo he visto la derecha está por la labor de hacer autocrítica, moderación y humildad. Sobre todo porque no le queda otra. Pero tampoco le vendría mal a ZP y a todos sus propagandistas mediáticos un poco de moderación y humildad también. Ha perdido votos del centro. Bastantes, además. Y no creo que fuese la intención de ZP perder los del centro y ganar los de la extrema izquierda.

Hay que saber perder, pero también hay que saber ganar. Y si aquí alguien se cree que por haber conseguido 11.000.000 millones de votos ya se puede hacer lo que le de la gana se equivoca. Sobre todo porque hay 10.169.973 ciudadanos que han votado al PP y otros 300.000 de UPyD que no están de acuerdo con las aventuras de Zapatero. En grandes cuestiones de Estado como son las reformas territoriales y la política antiterrorista que se modere ZP un poquito, porque no se puede marginar la opinión de casi díez millones y medio de personas.

12:41 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Te pongo el enlace de vídeo, dura unos minutos, merecería un blog especial por su contenido. Se trata de unas confesiones, en cámara oculta, trabajo periodístico, sobre unos asesores .

Desde el primer minuto describen ‘como trabajan’ y el sueldo percibido como personal de confianza. A partir del minuto 1,35'' habla de una ‘asesora’ personal de ZP y como siendo personal de confiaza llega a percibir sueldo 'de asesora' del PSOE.

http://es.youtube.com/watch?v=KMOrs6vjzl0

Saludos y gracias por la difusión por el trabajo periodístico. Estamos en crisis, hay que apretarse el cinturón, también el gobierno.

10:13 a. m.  
Blogger Lutfi Kurniawan said...


I hope the information we share is useful and can be the best solution to cure your illness ... amen

Obat Jerawat Batu
Cara Mengobati Liver
Obat Luka Diabetes
Obat Tipes Anak
Cara Menyembuhkan Gatal Di Penis

8:59 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home