martes, noviembre 27, 2007

Adios Libertad de expresión

China, Irán, Sudán, Venezuela, Cuba y... España son países donde no existe la libertad de expresión, pilar básico de la democracia liberal. Durante toda la legislatura socialista hemos visto como poco a poco se iban eliminando derechos fundamentales y libertades propias de un Estado de Derecho. Ya vimos cómo el gobierno torcía la Ley para sacar a la calle a asesinos, ya vimos cómo el gobierno aplicaba la Ley según su conveniencia y con el tiempo hemos ido viendo mucho y mucho más. Lo que no esperaba es que fuesen a declarar oficialmente España como República Bananera antes de su referéndum (elecciones) el 9 de marzo. Finalmente se ha consumado el liberticidio bloqueando el acceso a la web de Hasta Los Huevos, al cual, al menos en mi casio ya no puedo acceder. Y como cuenta Elentir no se podrá hacerlo si el proveedor de acceso a internet es Telefónica, Jazztel, Madritel, Ya.com o Tele2-Comunitel. Sin embargo pueden acceder mediante proxy

Qué pena, España se va a la mierda.

PD: Había publicado y retirado el post acto seguido por una confusión. Esto se venía caldeando desde hace unos días, y esperé hasta verlo confirmado, pero cuando creí que estaba confirmado hubo un par de variaciones en la posibilidad de acceso de algunas operadoras que primero no permitían acceso y luego sí. Por precaución lo retiré. Pero como me dice Elentir en los comentarios de este post, hay una orden ministerial a los proveedores pidiendo el bloqueo a 9 webs confirmada, pero que va por nodos.
Es un tema muy preocupante y por ello lo he querido manejar con precaución. Mis disculpas de todas formas.

11 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Muy bueno.

9:55 p. m.  
Blogger Elentir said...

Hay una orden ministerial a las operadoras, Leeuw, y algunas están haciendo el bloqueo, lo que pasa es que va por nodos. Eso ya está confirmado.

10:05 p. m.  
Blogger Leeuw said...

Perdona Hartos de zporky, me lie un poco.

Gracias Elentir por sacarme de la confusión.

10:46 p. m.  
Blogger VICTOR ALFARO said...

Esto no se llama censura. Se llama justicia. Si los jueces consideran que están haciendo algo ilegal, se cierra el chiringuito y punto.
No veo la necesidad, Leeuw de defender radicalismos, por muy amigos tuyos que sean.
Animar o "informar" de productos catalanes para que no se compren es de tener muy poquita clase.
Y repito, esto lo ordena un juzgado, no Zapatero.
Abrazos

11:27 p. m.  
Blogger Leeuw said...

Víctor,
Piénsatelo bien, porque creo que estás muy equivocado en lo que supone la libertad de expresión. Quizás sea porque a todos se nos llena mucho la boca de libertad de expresión y libertad sin ser realmente conscientes de que también tiene su parte negativa. La libertad de expresión significa que puedes decir casi cualquier cosa. Entre ellas está la de insultar, por supuesto, que es lo que se hace a diario por la calle, en la tele y en todas partes. Y tantas y tantas otras cosas que realmente dan asco, pero que hay que aguantar. Hay efectivamente cosas que no entran en la categoría de libertad de expresión, pero son unas pocas cosas y bastante bien definidas.
Tener poquita clase entra dentro de la libertad de expresión. Por supuesto que yo, tu y todo el mundo puede decirle a otra persona que no compre tal producto por tal razón. Te podrá parecer bien, mal, o de poca clase. Pero es perfectamente legítimo.

Te recuerdo que la Generalitat misma subvencionó un boicot catalanista:http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276315583.html
No una persona, sino una empresa, y que además fue subvencionada mediante los impuestos de los ciudadanos.
Te recuerdo que se llamó contínuamente asesinos, terroristas y más lindezas a líderes del PP. Por no hablar claro de la quema de decenas de sedes del PP. ¿Qué es peor, que te digan no compres este producto porque es catalán; o que te llamen asesino?. ¿Te imaginas qué hubiera pasado si se hubiera detenido a todas esas personas?

El blog es, efectivamente, de un buen amigo mio. Pero no por ello le defiendo. Porque hhay decenas de cosas que dice que no comprato con él ni en contenido ni en forma. Pero este caso concreto lo defiendo a muerte, porque es un LIBERTICIDIO, bloquear una web porque informe, o inlcuso anime, a no comprar productos de un determinado territorio.
Pero tu te has leido el artículo que han invocado para bloquearle la web?
Han dicho que es que ha vulnerado "el respeto a la dignidad de la persona y al principio de no discriminación por motivos de raza, sexo, religión, opinión, nacionalidad, discapacidad o cualquier otra circunstancia personal o social"
¿Pero te lo puedes creer tio?
Imaginate que tu me dices: "No compres este nuevo libro de Losantos porque es un facha; compra mejor este otro de Maria Antonia Iglesias que es guay" y te invocan la anterior artículo de Ley y te censuran. ¿Qué te parece?

No ha sido Zapatero el que ha ordenado el bloqueo Ha sido un juez y el ministerio de industria el que ha instado al bloqueo. Pero esto en otros países y en otros tiempos (salvo los de Franco) no pasa tio.

Piénsalo bien, porque yo lo he hecho, y he meditado bien mucho lo que he dicho en este post antes de publicarlo.

1:20 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Se intenta cerrar la COPE, el corresponsal del País en Francia pide el cierre del Mundo, la "actriz" Pilar Bardem llama "hijosdeputa" a dos periodistas de Libertad Digital, se apedrea la sede de la COPE, se amenaza de muerte a sus periodistas, se intenta amedrentar a Pedro J. Ramírez...

La libertad de prensa en España no existe. Y con un gobierno que controla el poder legislativo, ejecutivo, el judicial y la prensa, la democracia española se ha muerto.

Saludos.

12:51 a. m.  
Blogger Shasta said...

Vaya vergüenza.
El juez ya sabe perfectamente lo que se le pedía. Puagggg

12:54 a. m.  
Blogger Shasta said...

Ye he hecho el bombing que pedían desde HLH.
Por cierto, leeuw me cuesta mucho dejar comentarios en tu blog por unas cosas por otras. Tal vez deberías revisar la configuración que tienes.

1:20 a. m.  
Blogger Leeuw said...

Shasta
No tengo ni idea de lo que le pasan a los comentarios. Yo cuando comento me va bien. En cuanto a la configuración no sé si va atener mucho que ver ya que sólo puedo modificar algunas cosas que no tienen mucho que ver.
Si la próxima vez te va mal otra vez, dímerlo y lo miro bien.

4:01 p. m.  
Blogger Shasta said...

Es que pingo en COMMENTS y no me sale la ventana hasta la "quinta" vez. Creo que se debe a los snapshots.
Después escribo el comentario le doy a publicar y no hace ni caso.

6:29 p. m.  
Blogger Rafael del Barco Carreras said...

Y empeorando...

GRUPO ZETA VS. LA CAIXA.

Rafael del Barco Carreras.

Noticia 23-07-09. Cambia la Presidencia. Francisco Matosas, abogado y consejero del fundador y dueño, Antonio Asensio, por Antonio Asensio, hijo. Se incorpora al Consejo Juan Llopart, el hombre de LA CAIXA (hace 20 años de los ALBERTOS en el PELOTAZO DE LOS TERRENOS DE DIAGONAL MAR-MACOSA), a la que es de suponer le deba más de los 200 millones de euros de cuando le asignaron por especialista en “demoliciones”. El dueño queda claro.
No veo a Isidro Fainé, presidente de LA CAIXA, eligiendo el desnudo de INTERVIÚ (inicio y la perla del Grupo) donde tanta famosilla ha hecho su “agosto”, y tanto involucrado en corrupciones pagaría por “no aparecer”. Quizá no decida ese desnudo pero ya decide sobre demasiado en Barcelona. El cargo y "banquero" más importante en Cataluña surgido de la "amigocracia".
Escribí cuando el joven Asensio en el más puro faroleo tahúr anunciaba una cola de compradores por centenares de millones de euros… que de compradores nada. La competencia husmeó para hacerse con el “engendro” si los financieros o la Generalitat ponían más dinero encima. Lo del político extremeño y el fundidor, otra entelequia.
Estos días, recordando la vida de JULIÁN LAGO, periodista y directivo del GRUPO Z por los 80, he repetido su frase “FACTORÍA DE MENTIRAS PREFRABRICADAS EN DESPACHOS”. A mí, y a los miles de víctimas del GRUPO… les hará maldita la gracia, al tiempo que sin hipocresía se felicitarán por el DELICADO MOMENTO que en la toma de posesión cita el nuevo presidente.
Al igual que EL NOTICIERO UNIVERSAL en cuyas rotativas hace 30 años inició su vida EL PERIÓDICO, ese GRUPO MERECE LA QUIEBRA Y LIQUIDACIÓN TOTAL. Barcelona limpiaría un poco su reciente CORRUPTA HISTORIA.
Ver imágenes en www.lagrancorrupcion.blogspot.com

6:00 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home