sábado, enero 06, 2007

Serán conscientes?

Me pregunto si los políticos son conscientes de la enorme ventaja que cuentan en la lucha contra ETA. Me refiero a la sociedad española. A lo largo de los últimos años la sociedad española ha mostrado una increíble firmeza y valentía contra la banda terrorista. Siempre han mostrado su apoyo al gobierno en su lucha contra ETA y han acudido a las calles a plantarles cara a los asesinos.
Cuando ETA secuestró a Miguel Ángel Blanco y amenazó con ejecutarle, la sociedad en su totalidad salió a la calle a decirle a ETA que nunca conseguirían nada, que les plantaremos cara, que estamos todos unidos contra ellos.

¿Se imaginan lo que sería luchar contra una banda terrorista con la mayoría de la sociedad muerta de miedo? Sería casi imposible. Pero hoy en día y cada vez más, no es que no se tenga ningún miedo, sino que, además, la ciudadanía se mueve, muestra firmeza y le repiten una y otra vez a los asesinos que no podrán con ellos.

¿Es ETA consciente de ello? Por muchas bomba que pongan, por mucho que griten, por mucho que rebuznen la sociedad española no les tiene miedo, sino cada vez más odio y asco. En la propia Euskadi la gente está perdiendo el miedo y plantándole cara a ETA Incluso los sectores que más simpatizan con el nazionalismo vasco, le muestran cada vez más su repulsa a ETA.

Por este motivo ETA perdió hace años. No tiene nada, nada que hacer. Este es unos de lo motivos más importantes por los que no entiendo porqué habría que hablar con ellos. Nosotros tenemos la partida ganada. Ellos la tienen totalmente perdida.
Cuando se accede a negociar con ellos, ellos creen que aún pueden sacar algo y hace que se crezcan.

Hay que seguir plantándoles cara. Mostrarles con absolutamente claridad que no tienen nada que hacer, que aunque sigan poniendo bombas, nosotros seguiremos yendo detrás de ellos hasta acabar con ellos. Con el tiempo, y será algún tiempo, ETA lo tendrá que aceptar y se rendirán.

0 Comments:

Publicar un comentario

<< Home