martes, diciembre 05, 2006

La izquierda insolidaria

Hace algún tiempo posteé que, al contrario de lo que se presupone, las gentes más identificadas con la derecha son los que más donan a organizaciones de caridad. Esta noticia trata de un estudio en España.

Thomas Sowell escribe una columna donde se confirma lo anterior, y está hablando de EEUU:

¿Y cuáles son esos hechos? Aquellos que se identifican como conservadores donan dinero a organizaciones de caridad con mayor frecuencia que quienes se identifican como progresistas. Donan más dinero en valor absoluto y también un porcentaje mayor de sus ingresos. Y no es que los conservadores tengan más dinero. La media de ingresos de las familias progresistas es un 6% superior a la de las familias conservadoras.


Los conservadores no solamente donan más dinero a organizaciones de caridad que los progresistas,sino que también trabajan como voluntarios más tiempo. También donan sangre más personas de derechas que de izquierdas. Según el profesor Brooks: "Si tanto moderados como progresistas donaran sangre al mismo ritmo que los conservadores, el abastecimiento sanguíneo de Estados Unidos se incrementaría cerca de un 45%".


Ya ven: mitos vs realidades.

Otro mito es el de que la izquierda se vea más identificada con la paz. Yo no sé si los lectores recuerdan las manifestaciones pacifistas en Madrid contra la guerra de Irak, donde los "pacifistas" montaron verdaderas batallas campales, incendiaron contenedores de basura, rompieron mostradores y robaron jamones. ¿Pasa algo de esto en las manifestaciones de "fachas"? Creo que nunca ha pasado nada, lo único que pasa a veces es que se le pida educadamente a portadores de banderas inconstitucionales que hagan el favor de guardarla. En las manifestaciones "pacifistas" y gente bienpensante se ven muchas banderas comunistas, camisetas del Che y banderas de la II República, aparte de violencia, claro. La gente de izquierdas, esos que se identifican con la no violencia, asaltan sedes de partidos, agreden a políticos, mientras que a la gente de derechas se les detiene ilegalmente porque un minijtro se imagina que le han pegado, o se les multa por pitar silbatos.



Lo de "dime de qué presumes y te diré de qué careces" es una expresión perfecta para describir la actitud de la izquierda.



powered by performancing firefox

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Sowell como siempre acertadísimo.

Un saludo.

3:11 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home