jueves, noviembre 09, 2006

Bobos, más que bobos

Que alguien les pare por favor. Porque esto es una de las bobadas más inmensas que he visto en mucho tiempo:
Las mujeres ya están presentes en las señales de tráfico de Fuenlabrada, que se ha convertido en la localidad pionera en introducir rasgos inequívocamente femeninos en la señalización vial, según afirma el Gobierno local (PSOE e IU). Por el momento son unas cuantas señales, cuyas sencillas figuras lucen ahora una coleta y falda que les feminiza, aunque quizá este estereotipo genere otro debate.
La iniciativa se enmarca en el programa «Igualdad también en Seguridad Vial», acometido para «desarrollar una política igualitaria en esta materia, introduciendo figuras femeninas en las señales de tráfico», explican fuentes municipales. En el plazo de un año, el Consistorio pretende que la mitad de las figuras que aparezcan en cualquier tipo de señalización vial sean femeninas.
«Así se acabará con el sexismo que hasta ahora se ha dado también en las señales de tráfico, donde solo aparecen figuras masculinas», justificó la edil de Seguridad Ciudadana y Tráfico, Rosalina Guijarro.


Lo peor de todo es que son tan absolutamente retrasados que no saben que con este razonamiento debemos ir más allá. Porque según entiendo, y creo que así es como lo entiende la gran mayoría, la figura de la señal intenta representar a una persona, independientemente de su sexo, raza, condición o religión. Pero como ahora resulta que la figura es un hombre y que discrimina al resto pues hay que tomar medidas (en realidad, creo que es más para hacer demagogia y pasar por los adalides de los derechos de la mujer). Pues si esta gente lo ve así, también habrá que poner monigotes representando distintas razas ¿no? porque si no, somos racistas. También habrá que dibujar monigotes de mujeres con velo ¿no? porque si no, no respetamos las distintas creencias religiosas. También habrá que representar a figuras representando a gays y lesbianas, ¿ o es que acaso somos homófobos? También habrá que representar a personas en sillas de ruedas, ¿ o es que las personas discapacitadas no tienen tienen derecho a cruzar la calle? Y así podría seguir hasta mañana.

Si es que este país no cabe ni un tonto más.

2 Comments:

Blogger samuel said...

juajuajuaaa ay juaaa, esto no hay quien lo arregle.

9:17 p. m.  
Blogger Daniel Terrasa said...

Es la dictadura de lo politicamente correcto, la pose progre y lo gili en general. Para vomitar.

9:32 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home