jueves, octubre 26, 2006

Estos son legales

y, que no se me olvide, por la paz por supuesto:
La Fuerza para la Asistencia a la Seguridad (ISAF), que actúa en Afganistán bajo mandato de la OTAN, declaró haber recibido "informaciones verosímiles" sobre la muerte de entre cuarenta y cincuentaciviles [sic] en varias de sus operaciones lanzadas en el distrito de Panjwayi de la provincia de Kandahar.

En esta guerra buena y por la paz, según Zapatero, también mueren civiles inocentes. Pero las guerras de ZP los muertos son menos iguales que otros ¿no? y por lo tanto no vamos a llamar asesino a un pacifista como Zapatero.

Un recordatorio para aquellos tan críticos con la Guerra de Irak, pero que apoyaron la de Afganistán o que, en todo caso, no sufren de indignación masiva: ¿Qué infracciones cometieron los Talibanes? y...¿qué infracciones cometió Saddam Hussein? Den un repasito y se darán cuenta que el segundo cometió cualitativamente y cuantitativamente más que los primeros (lo pongo así porque si me tengo que poner a escribir todo lo que sí hizo Saddam y no los Talibanes me quedo escribiendo hasta mañana).

Yo apoyo la guerra de Afganistán, claro. Lo que no deja de sorprenderme es que los mismos que tanto chillaron y chillan por las víctimas en Irak, callen como putas ante estas, y, además, que lo defiendan.
Desde luego, con cosas como estas entiendo porqué Zapatero diga estupideces como que "nos fuimos de Irak por las mismas razones por las que estamos en Afganistán", porque es imposible dar un argumento razonable ante este dilema. Mejor decir gilipolleces y no hablar mucho del tema no vaya a ser que se hagan la picha un lio entre tanta mentira.

Por cierto, invito a The Lancet a que haga un estudio de víctimas en Panjwayi y que lo extrapolen a todo Afganistán, ya veréis qué numero más grandes salen.

0 Comments:

Publicar un comentario

<< Home