miércoles, octubre 25, 2006

Gratamente sorprendido

Me ha sorprendido el poco apoyo del Parlamento Europeo al "Proceso de paz" de Zapatero. Había pensado que recibirían un apoyo mayoritario a la resolución. Sin embargo, aunque se haya aprobado, lo cierto es que sólo un 48.9% de los diputados presentes han decidido dar su apoyo a la resolución. Esto evidentemente no supone un problema para ZP ya que lo único que buscaba es el dato de que se ha aprobado su "Proceso de paz", para hacer demagogia y buscar la confianza de la opinión pública española aduciendo al respaldo del Parlamento Europeo.

Sin embargo, como decía al principio, me ha sorprendido la inmensa oposición ya que puedo decir con conocimiento de causa que en el extranjero no tienen ni puñetera idea del problema con ETA. Si además viene un dirigente con aspecto de simpático y con sonrisa eterna a decirles que va a iniciar un proceso para acabar con el terrorismo y conseguir la PAZ -ese concepto tan maravilloso- es difícil oponerse a ella.

Por otro lado puede ser que hayan tenido conocimiento, poco pero alguno, de la poca disposición de ETA a dejar la violencia y esto les haya hecho escuchar a su sentido común.

Aparte de esto, ayer pude ver un debate en Telemadrid sobre el proceso, y la desesperación, la indignación y la tristeza de las víctimas ahí presentes era notable. Dejando de lado todos los masivos engaños de Zapatero con respecto a este tema, que Patxi López afirme por ejemplo que "habrá que admitir parte de las razones del adversario", les dejarán desconcertados e indignados.

Es increíble por otro lado, además, que los presentes en el programa para defender la postura de Zapatero sigan pidiendo confianza en el proceso, otra vez aludiendo a que los socialistas han dejado claro que nunca negociarán políticamente nada.
Es además una consigna que muchos simpatizantes defienden sin parar como si supusiera alguna garantía la de que Zapatero haya dicho que sólo «dialogará» con ETA si ésta «expresa voluntad de dejar las armas». Mientras tanto los batasunos siguen con sus exigencias, como por ejemplo que "hasta lograr la independencia y el socialismo de Euskal Herria reafirmamos nuestro compromiso de seguir empuñando las armas firmemente", pero entonces dicen y repiten que lo que digan no importa, que es paja. Bueno vale. Entonces pasamos de lo que dicen a lo que hacen, y vemos que aparte de que se recrudece la Kale Borroka, siguen las extorsiones a empresarios... ¡¡es que siguen abasteciéndose!!! Entonces vienen con que es que somos todos unos hipócritas porque el PP hizo los mismo, el PP negoció y no dijimos nada.
Primero, personalmente, yo por aquella época era demasiado pequeño, segundo, no se mendigó una tregua, tercero, estamos en un contexto totalmente diferente tras la eficacia del "Acuerdo por las Libertades y contra el Terrorismo", cuarto, salió mal como todas las anteriores y quinto, que no soy el portavoz del PP, ni militante, ni votante (he de reconocer aquí que no tengo nacionalidad española y no puedo votarles) y no estoy aquí para defender a un partido político. Pero entonces es que somos unos fachas y no queremos la paz.

Debe ser que es que soy muy malo.

0 Comments:

Publicar un comentario

<< Home