jueves, octubre 05, 2006

+ sobre Blogger Beta

Ayer me mudé el blog a la versión Beta de Blogger. He visto que algunos usuarios de blogger que han sido invitados, son un tanto escépticos sobre el cambio. Yo les recomenaría que sí hiciesen el cambio. Principalmente porque ahora al darle a publicar post se publica en un segundo (lo que tarda en cargar la página) y no hay que esperar. La entrada al blog es más fácil, tengo en el lateral superior un enlace donde se va directamente al Dashboard, y de ahí puedo ir directamente a publicar. Es mucho más rápido.

Lo que no me he atrevido a hacer es subir de grado (upgrade) la plantilla, ya que me dice que se podrían perder cosas, y, además, personalmente me gusta que se quede con el código html. Así que la plantilla se queda igual en principio, y si se quiere se puede pasar a la otra plantilla que ofrece la versión Beta que es más fácil para el novato. Lo único que vi que cambió de la plantilla, al mudar el blog, fueron las palabras con "ñ" y las tildes, que no las debe reconocer y las cambia a otras letras, pero se puede poner bien cambiándolo en la plantilla. Por el resto no cambia absolutamente nada.

Tengo otro blog que utilizo para hacer pruebas, en esa sí que le cambié la plantilla que ofrece la versión Beta. Haciendo eso por ejemplo te borra el código para comentarios Halloscan si se usa y te reforma la barra lateral. Ya no hace falta que hagas cambios en la plantilla al poner enlaces, te sale una ventanita donde pones la URL y la palabra y te la pone. Puedes hacer varios cambios en el modo de archivo del blog. Puedes poner alguna foto en el lateral sencillamente, puedes cambiar el formato del boton de "I power blogger", puedes poner una pequeña introducción o resumen del blog en la barra lateral, puedes poner los tags, en fin muchas cosas. También puedes cambiar los colores del texto, links, links pinchados, título, descripción, título de la entrada etc.. con sólo apretar un botón. Está muy chulo la verdad, aunque no me atreveré a cambiar la plantilla. Creo que es mejor cambiar si tienes pocas puestas ya en la plantilla.

Por mi parte, animo a todo aquel que haya sido invitado a mudarse.


PD: Aunque se haga el cambio de plantilla, blogger te guarda la anterior y siempre puedes volver a la antigua plantilla.

0 Comments:

Publicar un comentario

<< Home