domingo, octubre 22, 2006

Dejemos de tropezar

(...) el fin de ETA llegará si el Gobierno le da lo quiere. Sino (sic) no habrá ese fin.
Carmen Gurruchaga

El gobierno socialista centra su estrategia de defensa de su negociación con ETA en que el PP hizo lo mismo. Así, por ejemplo, Pepiño ha publicado en su blog varios posts dedicados a recordar las cesiones que hizo el PP a ETA.
Todas esas treguas salieron mal, todas eran treguas trampa, y en todas quedó claro que ETA seguía exigiendo lo que ha exigido siempre.
La conclusión que saca el PSOE (o más bien, lo que quieren que concluya la sociedad) es que el PSOE también tiene derecho a caer en la trampa, y que los que se oponen son unos hipócritas.
Esto es que, en vez de concluir que no sirve de nada hablar con ETA porque sólo dejarán la violencia cuando se ceda políticamente a sus exigencias, se concluye que todos tienen derecho a errar ante ETA.

Es simple, y es lo que venía a decir Carmen Gurruchaga: ETA sólo dejará las armas voluntariamente cuando cedamos a sus pretensiones políticas.
Cualquier presidente se podría haber apuntado el tanto de acabar con ETA cediendo, maquillando esas cesiones para que la sociedad y las víctimas no fueran conscientes del grado de cesión, pero que hasta ahora ninguno se ha atrevido a hacer.
Mi escepticismo sobre el "proceso de paz" es que creo que ZP sí que es capaz de hacerlo y nos tendremos que ahogar en nuestra impotencia porque el machaque de los medios afines al gobierno nos cerrarán las bocas.

Se puede acabar con ETA sin ceder. Será mucho más largo que cediendo, y habrán muertos, pero a largo plazo, las fuerzas con las que cuenta el Estado, en su función de desbarratar las acciones de ETA y la organización, y la constante demonización de los medios a ETA, en su función de eliminar el poco apoyo social a la banda y aumentando su repulsa hacia la banda, conseguirá que ETA deba rendirse.

1 Comments:

Blogger El Cerrajero said...

La estrategia del PP era la correcta y la del P$o€ es un gravísimo error que ya veremos que factura acaba pasando.

8:59 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home