sábado, diciembre 02, 2006

No tiene desperdicio

esto que cuenta Stanley Payne:



"En los últimos 15 años la izquierda mundial ha experimentado una evolución ideológica desde el marxismo clásico hasta la ideología dominante hoy, que es la de la corrección política o el buenismo.



Por último, creo que también ha tenido que ver la cultura del victimismo, que se ha apoderado de la izquierda española. Esto se ve en su interpretación de la guerra civil en un sentido sectario y victimista."



"¿La España de julio de 1936 era todavía una democracia con todas las garantías?



No, ya no por esa fecha. Era una democracia con la mayor parte, no todas, de sus garantías. Desde febrero, debido a la política del Gobierno frentepopulista, de no aplicar la Ley y de vulnerar la Constitución, la democracia se había devaluado. Durante aquellos meses las actividades de loStanley G. Paynes movimientos revolucionarios, las manifestaciones ilegales y la violencia generalizada ponía muy cuesta arriba la vida democrática. Para el mes de julio se puede decir que ya no se vivía en una democracia propiamente dicha, sino en algo parecido a un país latinoamericano. "



"Lo que sí hay es un movimiento bien organizado en la izquierda para utilizar la guerra civil con fines políticos. Esto enlaza con la superlegitimación de la que hablaba antes. La izquierda se siente muy fuerte en el ámbito cultural y en el académico y demuestra su poder de este modo. Por otro lado, los comunistas, partidos como Izquierda Unida o la esquerra catalana, tienen una necesidad imperiosa de utilizar su versión de la historia como argumento político."





















Ayer, 1 de diciembre se cumplían 75 años desde la declaración del derecho del voto femenino en España. Aquí me gustaría señalar otro dato interesante:

"Cuando el artículo 34 - que establecía la equiparación de derechos electorales para los ciudadanos de uno y otro sexo mayores de veintitrés años - fue finalmente aprobado por 161 votos a favor y 121 en contra, se produjo un clamor: La concesión del voto a las mujeres, acordada ayer por la Cámara, determinó un escándalo formidable, que continuó luego en los pasillos. Las opiniones eran contradictorias. El banco azul fue casi asaltado por grupos de diputados que discutían con los ministros y daban pruebas de gran exaltación. (La Voz, 2 de octubre de 1931). Votaron a favor: el Partido Socialista (con alguna sonada excepción como la de Indalecio Prieto), la derecha y pequeños núcleos republicanos (catalanes, progresistas y Agrupación al servicio de la República); en contra, Acción Republicana, y los radical-socialistas y radical (con la excepción de Clara Campoamor y otros cuatro diputados).

Indalecio Prieto, quien había intentado persuadir a sus compañeros socialistas de votar en contra del artículo o abstenerse de votar, gritó que aquello era una puñalada trapera para la República. Los radical-socialistas declararon que ya no harían más concesiones en la cuestión de las relaciones entre la Iglesia y el estado y amenazaron con no dejar un cura vivo en España."




Y hablando de otras épocas, hay quienes sienten nostalgia hacia una época cruel, vergonzosa, retrasada y autoritaria, me estoy refiriendo a la de Franco. Porque es triste y toca los huevos que en manifestaciones como las de la AVT tengan que venir 4 gatos nostálgicos, o más bien ignorantes, a enseñar su banderita del pollo. Que es lo que pasó en la pasada manifestación del sábado 25 de noviembre. Lo más trsite de todo es que cada vez que veo la puñetera banderita, suele ser ondeada con euforia por chavales de 16, 17 años, que no tienen ni puta idea de lo que representa esa bandera ni lo que fue esa época que representaba.

Uno se pregunta porqué chavales tan jóvenes que gozan de las libertades y el progreso de una democracia reivindican una época que representa todo lo contrario. Quizás sea por la típica rebeldía del joven adolescente; unos se pasean con banderas comunistas y con la camiseta del Che y otros se pasean con banderitas con pollo. La mierda atrae mucho debe ser.

A mi me gustaría decirle a esos chavales, que es posible que lean blogs anti-ZP que aquí hay gente políticamente incorrecta, sin complejos de ningún tipo y que denuncian sistemáticamente y reiteradamente todas vilezas de la izquierda. Como ejemplo, blogs como "Cómo ser de derechas y no morir en el intento" o

Hasta Los Huevos no tienen complejos en denunciar las gilipolleces de la progresía, y como, en el caso del primer blog, no oculta de ningún modo el sentirse de derechas, o en el caso del segundo, sus textos son a veces un tanto fuera de tono, pero desprecian todo pensamiento antidemocrático, y son además, los primeros en pedirle a agitadores nostálgicos que hagan el favor de no reivindicar ideas podridas en manifestaciones en las que no pintan nada. Ellos mismos cuentan lo que pasó.



En fin, que desde aquí pido que gente que sienta nostalgia que si quieren reivindicar sus ideas, que se organicen y se junten, porque derecho tienen a expresar sus ideas, pero que no vengan a expresarlas a manifestaciones con reivindicaciones que no tiene nada que ver.

0 Comments:

Publicar un comentario

<< Home