jueves, diciembre 21, 2006

Sobre la prohibición de las corridas de toros

Creo que es una de las poquísimas cosas con las que estoy de acuerdo con el gobierno; iniciar el final de las matanzas en las corridas de toros. Aunque entiendo que es un tema muy complicado y difícil debido a la tradición que mantiene en la cultura española. Pero no le veo justificación a que se permita la tortura de animales. Una cosa es matarla para que sirva de alimento, y otra que tenga que sufrir, y además para divertir al público.



Muchos cercanos al PP consideran esto como una prohibición más, pero creo que no tiene nada que ver. Acebes, por ejemplo ha venido a decir que es lo mismo que prohibir rotular en castellano, o el caso de alguna hamburguesa del Burger King. Primero rotular en castellano no hace daño a nadie, salvo a algunos enfermos nazis que viven en Cataluña, segundo, nadie obliga a nadie a comer hamburguesas con grasas, como nadie obliga a nadie a comer fruta, verduras y a hacer ejercicio - aunque con las tics totalitarios que tienen algunos en este gobierno, es posible que empiecen a obligar a la gente a hacerlo-, y sin embargo mucha gente lo hace, porque cada uno es responsable y dueño de su propio cuerpo.

En el caso de los toros nadie le ha preguntando si al toro le gustaría morir torturado y sufriendo, y además todos los animales tienen el derecho de ser tratados de buena manera.



Hablando este tema, muchos me argumentan que de no existir las corridas de toros, los toros se extinguirían... ehhhh ¿acaso es la tortura de animales la solución a que no se extingan? ¿nos ponemos a torturar a todos los animales en peligro de extinción y montamos un gran circo y nos damos palamaditas en la espalada y nos decimos joer, qué buenas personas que somos que hacemos posible que estos animales no se extingan?



No sé si la extinción de algunos animales se debe al propio proceso de la naturaleza o es causada por el hombre. En el primer caso se podría evitar estableciendo organizaciones privadas, con donaciones privadas que trabajasen para evitarlo; estableciendo ambientes adecuados e incentivando su reproducción. En el segundo caso, si es causa del hombre, creo que está justificado que el gobierno nos retire mediante impuestos el dinero suficiente para crear organizaciones que se ocupen de evitar la extinción de estos animales. Es culpa de todos su extinción y todas las criaturas tienen el derecho a existir y que se respete su libertad a la vida.



Por supuesto que tales organizaciones y programas ya existen, pero creo la justificación más idónea para su existencia es la que he expresado antes.

No hace falta torturar animales para evitar su extinción.



A continuación reproduzco una historia que me mandó no hace mucho un amigo que invita a la reflexión:

"Mirad lo que he hecho hoy...



Pues si. Voy a contaros lo que he hecho. Hoy he buscado un gato,

he cogido uno que he visto por mi calle, lo he tenido encerrado a oscuras

en una habitacion durante un tiempo, para cabrearlo.

Al rato, lo he sacado a un patio interior que tengo, para que no

pudiese escapar y ha estado correteando por el patio un buen rato.

Yo lo dejaba, para que se cansara y no diera mucho el coñazo. Como

veia que tenia mas reflejos, mas habilidad...vamos que iba para largo, le

he empezado a clavar unas agujas de estas de coser...

a ver si las heridas conseguian pausarlo.

El caso es que si, se ha empezado a cansar, esta claro que esas

heridas en el lomo y esa sangre cansan a cualquiera, asi que antes de que

muriera y cuando he visto que su agonia era la justa como para no enterarse

de quien estaba cerca, he cogido un hierro afilado y ZAS, he acabado con su

vida atravesandolo.

Me siento muy orgulloso, me he divertido mucho. Antes de que me

llameis de todo por favor leer:



Si cambias gato por toro, en vez de un hijo de puta maltratador

de animales sin sentimientos ni escrupulos, ¿que seria? ¿un maestro?,

¿me sacarias a hombros?



El toreo es una forma mas de asesinato animal.




powered by performancing firefox

5 Comments:

Blogger Claudedeu said...

Secundo lo mismo que has dicho. Aunque haya mucha gente que lo defienda, yo -y no por ello me considero menos español- no puedo llamar arte o cultura al maltrato animal. España tiene muchas manifestaciones de arte y de cultura de las que presumir; pero el toreo, no.

Eso sí, la propuesta del PSOE es absurda. ¿Para qué quieren que el toro no muera en la plaza, si las banderillas ya le sentencian la muerte? La pérdida de sangre que sufre el animal es de por sí una agonía que sólo la remata la estocada. Como siempre, el PSOE no sabe qué hacer para quedar bien con todo el mundo.

3:23 p. m.  
Blogger samuel said...

Se pueden criar exclusivamente para comer, aunque no se si habria mercado y como seria el precio y la rentabilidad, no lo tengo claro.

De todos modos nunca se sabe si es mejor para el animal vivir y morir como lo hace una vaca o vivir y morir como un toro de toreo.


Pero quitando la simbologia y las filosofias de vida y muerte, estoy de acuerdo en que la exhibicion festiva de la pelea hombre-animal, con el animal casi siempre en desventaja y muriendo poco a poco, no es para los estomagos y no encajaria con la moral de nuestro tiempo.


Eso si, concretando en el Gobierno de Espana, no es coherente simpatizar con el terrorismo y luego sentir pena por un toro.

3:46 p. m.  
Blogger El Cerrajero said...

El punto clave es que no existiría la raza de toros de lidia... sin lidia.

Los toros tienen una vida maravillosa y un día de puteo, justo al contrario de lo que nos ofrece a los ciudadanos Rodríguez el Traidor.

Que dejen tranquilos a los toros y se lleven a los cabestros del P$o€ xDDDD

4:12 p. m.  
Blogger Leeuw said...

A lo dicho por Claudedeu, quería aclarar que efectivamente lo grave, al menos para mí, no es que lo maten, sino que lo maltrataten durante un determinado tiempo y sufra. Al fin al cabo es algo natural; lo hemos hecho siempre y lo hacen todas las especies para alimentarse. Pero creo que se puede evitar su sufrimiento.

También mencionar que aunque cuando veo alguna corrida de toros, me exalte y desee por un momento que el toro le coja al torero, hay que decir que no se puede considerar a los toreros como simples maltradadores de animales, ya que salvo cuando actúan en las corridas, creo que tienen un cariño especial por los animales en general. Incluso más que la mayoría de las personas. Lo mismo con las gentes que les gusta la caza, ellos, luego, son a los que más les emocionan los tipos de animales y los que más se preocupan por su extinción.

Pero como ya he dicho antes, no puedo ver justificación en que un animal sufra para dar espectáculo, aunque se trate sólo de un periodo pequeño de tiempo.
Viven muy bien y se les trata muy bien durante la mayor parte de su vida, pero es que simplemente no es moral hacerlos sufrir.

11:17 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Leeuw, estarías de acuerdo si hagan una prohibición de "La carrera de toros (esa fiesta)" (siento que no sepa el nombre en español) que pasa cada año en Pampalona? Personalmente, no estoy de acuerdo con esta prohibición de las corridas de toros. Pero, no debo tener opinión porque nunca haya ido a España y también nunca haya visto una corrida de toros. Es posible que sea más sangriento que puedo imaginar.

8:03 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home