viernes, enero 12, 2007

Manifestación del 13-E

Desde que se comunicó que se iba a convocar una manifestación en repulsa contra el brutal atentado de ETA en la T4 he cambiado varias, muchas de hecho, de opinión en decidir si ir o no ir. Desde el principio no he tenido ningún problema con el lema inicial y después con el rechazo de incluir otros lemas y toda la bronca al que hemos podido asistir durante toda esta semana he cambiado varias veces de opinión.

Lo que siento es vergüenza, vergüenza ajena de nuestros políticos que no son capaces ni de coincidir en convocar una manifestación unitaria contra ETA, y he de decir que creo que todos tienen su parte de culpa, desde UGT, la AVT hasta el PSOE y el PP, pero creo que en mayor medida es culpa del PP y la AVT. Sinceramente no creo que el lema inicial de "Por la paz, contra el terrorismo" suponga algún problema; no creo que pueda desprenderse de ella un apoyo al diálogo o a la política antiterrorista de Zapatero. Es una manifestación contra ETA y en homenaje a las dos nuevas víctimas del terror de ETA, no hace falta incluir en el lema un comentario especial en contra del diálogo. Todos estamos por la paz y contra el terrorismo, por lo que no debería suponer problema alguno.

Sin embargo no asistiré. Por experiencia sé que las manifestaciones donde falta un grupo político se politizan y esta, probablemente, no será diferente mañana. Supongo que habrán también muchas personas de izquierdas en contra del diálogo con ETA que hubieran querido asistir a las manifestaciones de la AVT pero que tampoco querían estar entre los gritos pidiendo la dimisión de Zapatero.
Evidentemente me es imposible asistir a una manifestación en apoyo a un gobierno tan sectareo y desastroso como este y menos aún si se les ocurre mostrar apoyo al diálogo con ETA.
Si la AVT y el PP hubieran dejado sus diferencias con el PSOE por un momento de lado, la manifestación sería un éxito y unida contra ETA.

Tenía muchas ilusiones en que todos los partidos y todas las asociaciones se unieran en esta manifestación contra ETA, porque cuando esto ocurre ETA se debilita, con nuestra división ETA se fortalece. Espero que dentro de poco podamos volver a estar unidos contra el terrorismo, necesidad fundamental para acabar con ella.

0 Comments:

Publicar un comentario

<< Home