domingo, enero 07, 2007

La ejecución de Saddam

Supongo que ya habréis visto el vídeo de la ejecución de Saddam, acabo de encontrar la transcripción del diálogo que se escucha en el vídeo. Por si queréis saber cuáles fueron las últimas palabras del tirano.

Tanto antes como después de su ejecución han habido intensas discusiones en contra de la ejecución y a favor. Yo personalmente no tengo una postura clara. En general estoy en contra de la pena de muerte, no por principios, sino porque no sé si esa es una salida demasiado fácil para los criminales y porque el hecho de ejecutar a una persona no beneficia a la sociedad en absoluto. Pero nunca he sentido alguna pena por algunos ejecutados.

En cuanto a la ejecución de Saddam, me quedo con la sensación de que ha sido poco castigo para un monstruo que torturó y asesinó literalmente a su propio pueblo. Tiendo a pensar en las consecuencias de lo hechos. En este caso no tengo claro si la ejecución se Saddam traerá algo positivo o negativo.

Pero sinceramente, es sorprendente, verdaderamente sorprendente las campañas y manifestaciones tan intensas que se han hecho en contra de la ejecución de un este genocida, mientras que ya quisieran muchos seres inocentes que viven en dictaduras, ejecutados por estar en contra de su régimen dictatorial, por pensar diferente, tener una milésima parte de ese apoyo, y sin embargo no la reciben.

Otra vez, al igual que en las manifestaciones contra la guerra, tengo la sensación que esos que están en contra de la guerra o contra la ejecución de Saddam no son del todo sinceros en sus argumentos. ¿Por qué les importaban tanto la vida de los iraquíes en el 2003 y no antes, cuando Saddam les masacraba? ¿por qué habían pacifistas yendo de escudos humanos en el 2003, pero no antes? ¿por qué esa campaña en contra de la ejecución de Saddam y ese pasotismo cuando día tras día se ejecutan a personas inocentes en países como Irán, China, Arabia Saudí etc....?

No se lo pregunto a los simples ciudadanos de a pie, ya que éstos, como yo, sólo muestran su postura en momento determinado, pero se lo pregunto a esas organizaciones que convocan las manifestaciones en contra de la guerra o a esas asociaciones o medios de comunicación que tanto han estado en contra de la ejecución.


powered by performancing firefox

1 Comments:

Blogger Ghanya said...

tienes un meme

http://chicas-azp.blogspot.com/2007/01/nuevo-meme-yo-confieso.html

10:16 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home