viernes, enero 12, 2007

Joder, me han enviado un meme

Mi amiga ghAnyItA colaboradora del blog Las chicas son guerreras y El Archipiélago Liberal me manda un meme sobre confesiones, que creo que debería contestar (no vaya ser que se me ponga pesada por el messenger :P)

1º Confesión: Durante mi adolescencia fui bastante anticatólico ¿razones? Las mismas que exponen los anticatólicos de ahora. Una vez que me puse a leer alguna cosa más, dejé de decir burradas. Esto no quier decir que me haya vuelto católico o que defienda la iglesia siempre. Ni mucho menos, soy ateo y a veces critico o me irrita la iglesia, pero la respeto, pido su respeto y la defiendo cuando creo que es justo.

2º Confesión: Hago como de que paso de mi aspecto físico. Es decir, hago como que no me importa que esté bien mi pelo o la ropa, pero sí que me importa y me cuido bastante.

3º Confesión: Me saqué el carné a la ....... 4º (sí, me avergüenzo)

4º Confesión: De pequeño fui pacifista, aunque la verdad es que la gilipollez se me quitó a temprana edad. Creo que es más correcto y que tiene más sentido decir y pensar que se está en contra de la violación de la libertad individual de las personas. Si se viola esa libertad fundamental no hay paz que valga y se tiene derecho a luchar por ella.

5º Confesión: Estoy a favor del SMI. El pensamiento liberal está en contra del establecimiento de un salario mínimo, pero creo que el SMI tiene su justificación que no voy a exponer ahora (quizás en un futuro).

6º Confesión: Una cosa que me he atrevido a decir en pocas ocasiones; estoy a favor de la legalización de todas las drogas, o por lo menos no creo que hasta el momento haya una justificación lo suficientemente válida para prohibirlas. Si su legalización provoca un consumo masivo y acaba perjudicando a la sociedad entonces habrá alguna justificación práctica, aunque no moral, ya que nadie tiene el derecho moral de prohibir a una persona hacerse daño a si mismo. Aunque creo que una sociedad consciente de su libertad y consecuente con su responsabilidad pueda convivir perfectamente sin abusar de las drogas.

7º Confesión: Bebo demasiado cuando salgo los fines de semana.

8º Confesión: Otro tema que he intentado evitar es el de los derechos de los homosexuales a adoptar niños. Para gran parte de la opinión pública española, sobre todo en la derecha es una aberración y tienen sus argumentos lógicos y respetables, sin embargo, aunque tuve mis reservas hace algún tiempo, hoy me inclino a pensar que las parejas homosexuales deberían poder adoptar ya que sinceramente no creo que vaya a perjudicar al niño.

9º Confesión: Por mi forma de escribir y pensar muchas veces me han atribuido una edad mucho más avanzada de la que realmente tengo. En realidad soy mucho mas joven de lo que se pudieran imaginar en un primer momento: Tengo 24 años

10º Confesión: Cuando el PSOE ganó las generales, pensé que le vendría bien al país un cambio político y que Zapatero podría ser un buen presidente, pese a la oposición demagógica y oportunista que ejerció el PSOE de ZP los dos años anteriores a las elecciones. En cuanto se le ocurrió retirar las tropas de Irak de forma tan irresponsable (porque lo podría haber hecho de otra forma) perdí toda confianza en él. Ni en aquel momento me imaginé todo lo iría a hacer después.

Evidentemente no iba a hacer confesiones inconfesables y mucho menos en un blog. He intentado combinar confesiones personales junto a confesiones de índole política.

powered by performancing firefox

0 Comments:

Publicar un comentario

<< Home