viernes, diciembre 28, 2007

No se censura por la vía judicial

Antes de escribir este post he meditado si meterme en este berenjenal, y más teniendo en cuenta los antecedentes. Pero, precisamente por el hecho de que haya tenido que meditarlo por los antecedentes, he decidido publicar este post con más motivos.
Porque lo que no soporto es que alguien vaya de chulo, censurando a los demás por la vía judicial o amenazar en hacerlo. Que es lo que hace el señor J.L. Prieto como se podrá observar por los motivos por los que ha puesto una denuncia. Que por otra parte es una historia en la que se demuestra lo "bien" que funciona el sistema judicial en España.

Insultos, y mayores que por los que J.L. Prieto ha puesto la denuncia, se leen en cuaquier blog, en millones de comentarios de blogs, en la televisión, en cualquier disputa de la vida cotidiana. Y no todos nos dedicamos a denunciar a todo aquel que ose insultarnos. Creo que los jueces tienen cosas más importantes que atender que tonterías como esta.

Las cosas no funcionan así. De vez en cuando me paso por Red Progresista a ver qué escriben los compañeros bloggeros del otro espectro ideólogico. Y desde luego, uno al que suelo acudir muy poquito es al del señor J.L. Prieto, precisamente porque se pasa la vida llamando fascista y ultraderecha al que no piensa como él. Si voy, es para leer argumentos, no para leer insultos. Y es precisamente por esto por lo que no hace falta acudir a los tribunales. Porque el lector, y la gente en general en la vida cotidiana, censura o se expresa negativamente sobre el que no tiene otro argumento que el insulto. Pero, es más, como todo el mundo habrá podido apreciar, lo único que se consigue es que se le insulte más. Y al señor Prieto no le va a quedar más remedio que tragárselos (o no, porque si no se quiere, simplemente basta con no darle importancia y pasar) porque nadie tiene los medios para hacer callar a todo el mundo por la via judicial.

Esto, señor Prieto (si lee esto) no lo tome como una ofensa, sino como una invitación a la reflexión, que por otra parte, creo, o espero, que sus compañeros de Red Progresista también le hagan.

6 Comments:

Blogger Elentir said...

Tu invitación a la reflexión caerá en saco roto, me temo. El señor Prieto le ha cogido el gusto a eso de meter miedo con anuncios solemnes de denuncias. Algún día le meterán un puro a él por la vía judicial y tal vez se le quiten las ganas de ir por ahí amedrentando a la gente.

3:27 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Cuando una persona dice insultos en lugar de argumentos, esa persona ha demostrado que no tiene la verdad en su argumento, por el uso de insultos.

7:24 p. m.  
Blogger El Cerrajero said...

Ese individuo no entendería nada sensato por más que lo intentase.

9:02 p. m.  
Blogger Luis I. Gómez said...

Hay misiones que son realmente imposibles.
Lo que tampoco podemos hacer es caer en el mismo juego. Estas cosas han de mirarse de arriba hacia abajo, no sé si me explico.
He de decir, para evitar las generalizaciones, que he recibido varios e-mails de miembros de Red Progresista desmarcándose de Prieto y su modus operandi. Creo que es importante que se sepa.

Un abrazo, y feliz año nuevo!

10:02 a. m.  
Blogger Leeuw said...

Sí, astur-leones (Luís I. Gómez ¿no?)
me agrada oir que algunos se han desmarcado, es lo que esperaba. Aumque, hay ocasiones en las que no dejan de sorprenderme.
Feliz año igualmente.

3:16 p. m.  
Blogger chenmeinv0 said...

true religion jeans
instyler ionic styler
air max
moncler
nike trainers
ghd
ray ban sunglasses
nike mercurial
north face
louboutin
2017.12.20xukaimin

2:13 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home