martes, diciembre 04, 2007

Frases progres y actitud incoherente

Una frase que bien pudiera analizarse en La Frase Progre:
Y no se pudo guardar porque los odios reavivados por la actitud del Partido Popular han dado como resultado la vergonzosa impunidad del insulto, bajo la cual se puede calificar de asesino a un presidente democrático sin que se les caiga la cara de vergüenza. Es repugnante cómo el señor Gallardón, Acebes y compañía, se hacen los héroes pasando a primera fila tras los insultos a los socialistas

Si es que yo a veces creo que la izquierda sufre de amnesia. El autor de esta frase progre habla sobre lo de llamar asesino a un presidente del gobierno como si fuera un acto sin precedentes. Si Zapatero necesita ayuda psicológica puede pedirle consejo al ex-presidente Aznar o cualquier otro líder del PP. Porque no hubo día sin que se les llamase asesinos. Por aquellos días no había ningún progre afirmando que era una vergüenza que se le llamase asesino a un presidente del gobierno. Más bien lo apoyaban.

Otro tema curioso que también tiene que ver con la doble vara de medir de la izquierda es que nadie ha abierto la boca para criticar la censura que ha sufrido el blog de Hasta Los Huevos.
Semejante barbaridad la dictó un juez invocando el artículo 8 de la LSSI que permite actuar si se vulenera "el respeto a la dignidad de la persona y al principio de no discriminación por motivos de raza, sexo, religión, opinión, nacionalidad, discapacidad o cualquier otra circunstancia personal o social". En primer lugar, creo que esta ley se refiere a temas mayores, pero en todo caso se refiere a personas y no a productos como es el caso.

En muchos blogs de la red de izquierdas: Red Progresista, hay bloggers con los siguientes banners:

























Yo creo que es propio en una democracia liberal que se puedan tanto apoyar opiniones como rechazarlas. Por lo tanto los bloggers con estos banners tienen todo el derecho a ponerlos en sus blogs. Pero he de decir también que si hay que aplicar el artículo del LSSI mencionado anteriormente, tiene más sentido aplicarla a estos últimos que al caso de lista de productos catalanes y sus alternativas(PDF) que, por cierto, curiosamente sigue pudiéndose acceder sin ningún problema. Está claro que hay gente, como este juez, que saben lo que hacen.
En cualquier caso, yo nunca pediría su censura y acudiría en defensa de su libertad de expresión si alguien les bloquease el acceso a la web por el simple hecho de animar a pasar de Federico Jiménez Losanto o de Pio Moa.

Es curioso también que se considere delito poner una lista de productos catalanes justo pocos días después de que el Tribunal Constitucional declarará inconstitucional el castigo penal de la negación del Holocausto. Lo cual apoyo absolutamente, pero entiendo que para muchas personas sea un tema muy, muy sensible.

En cualquier caso parece que hay personas que sufren un déficit crónico de incoherencia. Digo parece, porque creo más bien que el sectarismo que sufre la izquierda española es tal que se permiten decir una cosa y su contraria sin pestañear.

+Actualización:
Fin de los Tiempos me avisa de esta lista donde quizás deberían ir a mirar los progres antes de decir nada. Con esto no quiero decir que deberían callarse sobre los insultos dirigidos a Zapatero o al gobierno, pero sí que no hagan como si fuera la primera vez, o que es porque ha habido un resurgimiento de la extrema derecha. Esto parece cosa de niños pequeños en comparación con lo que hizo la izquierda.

4 Comments:

Blogger Fin de los Tiempos said...

Una cura de amnesia


http://unidadylibertad.blogspot.com/2007/12/operacin-zerolo-insultado.html

1:56 a. m.  
Blogger Shasta said...

leeuw, al principio del último párrafo tienes una errata.
Debería poner "sufren un déficit crónico de COHERENCIA"
Creo
Saludos

4:42 p. m.  
Blogger Así está Murcia said...

Dime de que presumes...

PD:Campaña "El día de la Constitución, saca tu Bandera al balcón"

http://asiestamurcia.blogspot.com/2007/11/campaa-el-da-de-la-constitucin-saca-tu.html

11:37 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Un pueblo que no puede decir como quieren sin temer es un pueblo que está dentro de las cadenas de la censura.

9:02 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home