sábado, diciembre 08, 2007

Lo que nos faltaba

Yo pido independencia judicial y el Tribunal Supremo considera que en los procedimientos abreviados no puede abrirse juicio sólo a instancias de la acusación popular. Ya, lo que nos faltaba; que el fiscal, y especialmente este que padecemos ahora, Cándido Conde-Pumpido, sea el que decida si se puede abrir juicio oral o no.
El Foro de Ermua ya advierte de las ideas que se le podrían ocurrir al gobierno si esto sale adelante:
La aplicación y consolidación de esta doctrina de máximos dejaría en manos del Fiscal General del Estado la posibilidad de impedir que fueran juzgados los delitos de desobediencia a las resoluciones judiciales de Batasuna o su entorno, los delitos de enaltecimiento del terrorismo o muchos de los delitos de terrorismo callejero. A nadie se le escapa que de esta manera se allanaría el camino a Rodríguez Zapatero para, en una segunda fase de la negociación con ETA, conseguir lo que gracias a la acusación popular no pudo lograr de manera completa en la primera parte del diálogo con la banda: suspender la aplicación de las leyes en los tribunales, declarar una tregua de facto en la persecución en vía penal a la organización terrorista Batasuna.


Vamos que esto le dejaría hacer al gobierno lo que quisiera si hubiera otra negociación con ETA.

+Actualización:
Me comenta El Cerrajero sobre una anotación interesante sobre este mismo asunto aquí en los comentarios del blog de Santiago González. Ver autor Concalma, más o menos por la mitad. Menciona tanto cosas que ya se expresa en el comunicado del Foro de Ermua como suyas propias.
Y evidentemente esto no sólo favorecería la impunidad de los terroristas si a Zapatero le da por considerarles hombres de paz, sino que pueden hacer lo que les plazca en otros diversos ámbitos.

1 Comments:

Blogger El Cerrajero said...

De hecho Urculo ya ha pedido que se aplique lo de Botín a Lendakari Aibalaleche.

En el blog de Santiago González, Concalma escribió un comentario muy interesante.

Busca por AGRADECIMIENTO Y LOA AL TRIBUNAL SUPREMO: ¡¡GRACIAS POR ECHARNOS UN CABLE... !! (al cuello) aquí.

1:24 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home