viernes, diciembre 07, 2007

Por la Separación de Poderes

Como muchos sabéis, UPD se manifestó en frente de las puertas del Tribunal Constitucional ayer pidiendo una justicia independiente. Yo no me enteré de que fuese a tomar lugar esa concentración, pero me hubiera gustado ir.

Tengo que decir que desde el principio me ha gustado mucho UPD, y en especial Rosa Díez. Que para mí es el líder político que más ilusión despierta. UPD es el único partido que dice abiertamente que, efecivamente, en España no hay independencia judicial. Todos los demás se callan.
Es un tema bastante preocupante. Pero más preocupante aún es que al gobierno se le acuse de manejar el poder judicial como si fuera lo más normal del mundo. Deberíamos estar gritando que cómo es posible que se pueda manejar la justicia de esta forma. Claro, la justicia no ha pasado a ser dependiente de la noche a la mañana. Con el PP tampoco había independencia, pero el gobierno de Z lo ha mostrado a todas luces por si alguien tuviera alguna duda.
Y no puedo estar más de acuerdo con lo que dice Carlos Martínez Gorriarán en su blog de Basta Ya! (ver 6/12/07):
[...]El PP desaprovechó la oportunidad, que le brindó su mayoría absoluta durante el segundo aznarato, de reformar la Ley del Poder Judicial que el PSOE reformó a la medida de sus intereses –y los de la oposición, como hemos visto- cuando sustituyó la elección directa de los representantes de los jueces en el Consejo General del Poder Judicial por una elección mediada a través de jueces y magistrados designados por los partidos parlamentarios.

¿Existe la división de poderes perfecta? No lo sé, pero en cualquier caso si no lo hay, o es imposible, al menos hay que ir tirando para allá y no retrocediendo como hemos hecho ahora.

4 Comments:

Anonymous Anónimo said...

No sé, después de decidir que al PP no le voto ni borracho (muchas gracias Rajoy), puede que me plantee votar a UPD.
Aunqe todavía tengo que vigilarlos, que no sé por donde pueden salir (sobre todo teniendo al del nabo sudado Savater).

2:54 a. m.  
Blogger Shasta said...

También sopeso votar UPD.
Pero recuerdo la demagogia de Rosa Díez en sus campañas diciendo las típica mamarrachadas del PSOE... En una campaña a las europeas dijo algo así como: "voy a ir a Europa con corazón de mujer"... Ya sabéis.

Por otro lado, ¿dónde estaba cuándo el GAL, la corrupción felipista...?

11:33 a. m.  
Blogger Leeuw said...

Sí, pero creo que de mamarrachadas no se libra ni uno. Todos los políticos han dicho frases de esas alguna vez.
Y sí, debería haber denunciado lo del GAL y la corrupción. O al menos haberse ido cuando se supo que lo dirigía Interior.
Pero yo entiendo que es muy difícil moverse de la foto. Muchos de sus compañeros están igualmente asqueados por la política de ZP, y en especial su negociación con ETA, pero callan y seguirán callando. Rosa ha salido de ahí a denunciarlo y, además, con muchísima fuerza. Vamos, no se ha cortado ni un pelo.

12:28 p. m.  
Blogger Shasta said...

Está claro, leeuw.
De todas maneras seguiré dándole vueltas.
Por desgracia sólo hay dos opciones: PSOE y PP. Ahora mismo tengo claro cuál no quiero que salga (PSOE).
Pero mi duda eterna es: ¿voto al menos malo y las cosas seguirán toda la vida igual o no voto a ninguno y tal vez gane ZP?
Por otro lado, tengo claro que mi voto vale 0.

4:41 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home