domingo, enero 14, 2007

Entrevista a Zapatero

Hoy, El País publica una extensa e interesante entrevista a Zapatero. He de decir que el entrevistador lo hace bastante bien, no es una entrevista para que se luzca. Le pregunta cuestiones comprometidas y le insiste si cree que no ha recibido una respuesta sincera.



En la entrevista ZP reitera varias veces la falta de apoyo del PP a su política antiterrorista y que él siempre fue leal al gobierno en su política antiterrorista. Además, es un eslogan muy repetido que no entiendo cómo es posible que tanta gente no deje de repetirlo cuando es rotundamente falso que la oposición tenga que apoyar cualquier política antiterrorista.



Que ningún partido se le ocurra pedirme que apoye cualquier política antiterrorista porque hay políticas que no se pueden apoyar. Imagínense que el gobierno decide que la mejor política antiterrorista es utilizar grupos terroristas antiterroristas, lo cual ya se utilizo. Semejante política ilegal y antidemocrática no la puede apoyar nadie con un mínimo de espíritu democrático. No hay compromiso de no utilizar la lucha antiterrorista como arma electoral que valga, y si alguna oposición apoya tal política es que es igual de criminal que el gobierno. Es decir, ya de por sí ese eslogan no vale, porque no es verdad.

Si al gobierno se le ocurre que la mejor forma de acabar con el terrorismo es que todos nos tiremos por un puente, no me pida que lo apoya. Y si el gobierno decide negociar con los asesinos, no me pida que lo apoye, y mucho menos si no abandonan la violencia. Tampoco me pida que me crea que los terroristas están dejando las armas cuando los hechos demuestran y han demostrado que no hacían más que crecerse y rearmarse. No me pida que me crea todas las mentiras del gobierno.



Todos los que acusan al PP de no ser leal al gobierno en su política antiterrorista saben perfectamente que es mentira lo que están diciendo y saben perfectamente que es rotundamente falso que haya que apoyar cualquier estrategia. Sin embargo lo repiten y lo repetirán sin cesar. Que hagan lo que quieran, pero cada vez que repiten tal cosa demuestran que no son más que mamporreros al servicio del gobierno.



Pero de todas formas, le recuerdo al presidente y a todos los mamporreros el Programa electoral del PSOE(PDF) en cuanto a la lucha antiterrorista:

Nada ha dado ni dará mejores frutos para la erradicación definitiva del terrorismo que la

combinación de la acción policial decidida y constante, la eficaz cooperación internacional, la

movilización de los ciudadanos y la unidad de los demócratas.


Nos comprometemos al cumplimiento escrupuloso y estricto del Pacto de Estado Por la

Libertad y Contra el Terrorismo suscrito entre el Partido Socialista Obrero Español, el Partido

Popular y el Gobierno de la Nación y, en especial, a renunciar a la utilización política del

terrorismo; nos comprometernos a mantenerlo vivo y en vigor hasta la derrota total de ETA o

su disolución efectiva.








powered by performancing firefox

0 Comments:

Publicar un comentario

<< Home