domingo, marzo 25, 2007

Sondeo-fraude

Este sondeo de El País es una tomadura de pelo. Para empezar ¿cómo se puede preguntar de la siguiente forma?:
Los responsables del sondeo recuerdan además que, "cuando estaba en el Gobierno, el PP realizó excarcelaciones y beneficios penitenciarios con el apoyo del resto de fuerzas políticas", y que ahora, en cambio, "se opone a la política antiterrorista del PSOE". "¿Aprueba la postura del PP?", insiste la encuesta. "No", dice el 65,3%.


Y si yo preguntara: "El PSOE, de la mano de Felipe Gonzalez, participó en la primera guerra del Golfo; cuyas hostilidades cesaron por el establecimiento de un alto al fuego. 12 años después se le exige mediante la resolución 1441 que el gobierno Iraquí cumpla los compromisos del alto al fuego o que afronte graves consecuencias ¿Aprueba la postura de Zapatero al oponerse a un eventual envío de tropas por parte del gobierno en misión humanitaria, no para participar en la guerra como sí se hizo con Felipe González, si se decidiese actuar?"

La diferencia es que en la pregunta que yo he formulado todo es verdad, en la del sondeo de Opina no: La excarcelaciones del PP son iguales a las 100 que se han producido durante la legislatura del PSOE; en ellas el gobierno no pudo decidir. El PP no se ha opuesto a ellas porque sería ridículo. El caso de De Juana Chaos fue por decisión del gobierno, nada que ver con las excarcelaciones durante el gobierno de Aznar; y además, por chantaje.

Dice El País que "El 48,4% de los españoles cree que el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero debería volver a dialogar con ETA".
Vamos a ver: se dialoga con los amigos, y se negocia con los enemigos. Lo del diálogo es una fullería para no decir negociación. Segundo, la negociación implica ofrecer y recibir para llegar a un acuerdo; eso es negociar. Me niego rotundamente a que se le conceda algo a cambio de que dejen las armas. Es lo que se ha mantenido durante los más de 30 años de existencia de ETA, es lo que establece el Pacto por la Libertades y contra el Terrorismo y si se hiciera no sólo se humillaría y se traicionaría a los ciudadanos y a las víctimas, sino que supondría la liquidación del Estado de Derecho y el fin de la democracia. Los objetivos políticos, entonces, habrían que conseguirlos a través de la violencia y no a través de las reglas democráticas. No es una opinión, esto es así. (recomiendo este artículo de Fernando Savater donde expone las diferencias entre diálogo y negociación)
¿me tengo que creer que la mayoría de los ciudadanos están dispuestos a esto?
No me lo creo, pero si es así. Que convoquen elecciones y que diga que se va a negociar con ETA y que los ciudadanos decidan si es lo que quieren.

El Páis, en su editorial finaliza diciendo que "Los votantes y militantes del Partido Popular merecen otros dirigentes." Aparte de una desfachatez es erróneo al describir la realidad. Mariano Rajoy es un político al que no le gusta la bronca, no es como Zaplana y Acebes. Prefiere la moderación y un debate sosegado. Si ha tenido que llegar a este punto es por la gravedad de la situación y porque así se lo exigen sus votantes. De hecho, los votantes del PP llevan años exigiendo más dureza y más movimiento por parte del PP. La oposición que se ha creado en internet, es decir, el movimiento antiZP, es iniciativa de ciudadanos,que, además, llevan mucho tiempo exigiendo al PP que deberían ser ellos quienes tomasen la iniciativa de moverse por internet. En segundo lugar, los simpatizantes del PP llevan años exigiendo a Rajoy que convocase una manifestación y que movilizase sus bases; el pasado 10 de marzo fue la primera vez que el PP convocó una manifestación.

Le recomendaría a los analistas de El País y del gobierno que se diesen una vuelta por internet, y un vistazo en YouTube buscando Zapatero o AntiZP, donde se encontrarán decenas de vídeos en contra de Zapatero realizadas por iniciativa de simples ciudadanos.



powered by performancing firefox

0 Comments:

Publicar un comentario

<< Home