sábado, marzo 24, 2007

PRISA y PP

Ningún ciudadano, ni tampoco ningún medio de comunicación, puede aceptar en democracia una exigencia formulada en términos de intimidación, si no de abierto chantaje.


El País hoy. Y no se trata del tema de De Juana Chaos, sino del boicot del PP al grupo PRISA.

Supongo que es correcto afirmar que es chantaje: Presión que, mediante amenazas, se ejerce sobre alguien para obligarle a obrar en determinado sentido. Pero supongo que seguirán en la táctica Zapateril de ser blando con los asesinos y duro con los demócratas.



Cuando anunciaron el boicot pensé que era un error, ya que iba a perjudicar más al propio PP que a PRISA. Pero viendo la exaltación de éstos me entran dudas.



Lo extraño es que cuando el PSOE decidió boicotear a Telemadrid, nadie dijo nada. Eso por lo visto no fue un ataque a la libertad de expresión.



No estoy muy seguro si el PP ha acertado con esta decisión, tiendo a pensar que no, pero ya veremos.



PD: Se podrían aplicar el cuento con el tema de Hermann Tertsch (*) :
La dirección del periódico, espoleada por Jesús Polanco, le conminó hace unos días a que eligiera entre el diario y el programa Madrid Opina, dirigido por Ernesto Sáenz de Buruaga, en el que Tertsch aparece de forma esporádica.


Repito lo que decía el editorial de Polanco:

Ningún ciudadano, ni tampoco ningún medio de comunicación, puede aceptar en democracia una exigencia formulada en términos de intimidación, si no de abierto chantaje. Si, además, esa exigencia procede de una instancia cuyo papel público e institucional es reconocido por la Constitución, como es un partido político, el deber inexcusable de todo demócrata es condenarlo.


¿Para cuándo la condena?



*http://elconfidencial.com/noticias/noticia.asp?id=22529 />

powered by performancing firefox

1 Comments:

Anonymous HLH said...

pues yo creo que si ha acertado: irías tu a comprar pan a un sitio en el que nada mas llegar te llaman "hola hijo de puta". a que no? pues lo mismo.

de hecho, han tardado mucho...

4:38 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home