martes, marzo 20, 2007

Asumir responsabilidades

¿Es impresión mía o este año se está recuperando el espíritu del "no a la guerra" más que otros años? Ando leyendo y veo muchísimos artículos desproticando otra vez contra la guerra de Irak. Todos los años se ha hecho, en su aniversario más, pero veo un ligero incremento de desproticaciones.



Me pregunto ¿no será para desviar la atención de las gestiones y actuaciones del actual gobierno?

En uno de estos artículos me encuentro hoy con un artículo del juez Garzón y dice cosas como esta:

Creo que ha llegado el momento de hacer una reflexión seria y detenida sobre lo sucedido y lo que está ocurriendo en Irak, en una doble dirección. Por una parte, debería profundizarse sobre la eventual responsabilidad penal de quienes son o fueron responsables de esta guerra y si existen indicios bastantes para exigirles dicha responsabilidad.




Garzón, querido, ¿sobre quien debería caer la responsabilidad de exigir responsabilidades penales a criminales de guerra? Yo le invito a que él mismo lo haga, dada su experiencia de llevar viejos chochos sin poder ante la justicia (nota: me pareció excelente que fuese detrás de Pinochet: los responsables de crímenes contra la humanidad deben hacer frente sus responsabilidades incluso años después de sus actos), pero que empiece por el principio, es decir, que empiece llevando a juicio los criminales que aún ostentan poder y son culpables de crímenes contra la humanidad. Él debería haber llevado a Saddam ante la justicia. Ya es tarde para Saddam porque ya fue juzgado y condenado, pero hay muchos más: puede elegir. Pero primero esos, y luego a por Bliar, Ansar Y Buh . Venga machote!!



Y si para ello se necesitan usar todos los medios necesarios, incluso el uso de acciones bélicas, incluso si hay miembros del Consejo de Seguridad de la ONU que se opongan porque sus intereses económicos van por encima de la defensa de los DDHH, que lo haga. Pero que lo haga, y si no tiene los santos cojones de hacerlo, que se calle contra quienes sí asumieron esa responsabilidad.



powered by performancing firefox

0 Comments:

Publicar un comentario

<< Home