sábado, marzo 17, 2007

Farsantes

Exacto:

Además, la manifestación convocada para hoy en Madrid para protestar por la ocupación de Irak es un acto de cinismo e hipocresía. Ni el más benévolo de los ciudadanos puede creer que a determinados grupos políticos y a determinados representantes de la farándula activista lo que realmente les indigna es que no se haya respetado la Carta de Naciones Unidas. Porque si fuera así, a la hipocresía y al cinismo deberían unir la ignorancia, pues la intervención aliada en Irak está refrendada expresamente por el Consejo de Seguridad de Naciones y, para mayor constancia de su doble moral, con el voto favorable del Gobierno socialista de José Luis Rodríguez Zapatero. En junio de 2004, el Ejecutivo votó a favor de la resolución 1546, que respaldaba a la fuerza multinacional liderada por Estados Unidos, reconocía como legítimo al nuevo gobierno iraquí, admitía que la coalición lucha contra el terrorismo y pedía a los miembros de Naciones Unidas que enviaran tropas a Irak. Por tanto, la presencia aliada en este país árabe es conforme al Derecho Internacional porque así lo votó, entre otros, Zapatero. Cuestión distinta es que el presidente del Gobierno, haciendo gala de su peculiar sentido del compromiso internacional, primero sacara a las tropas españolas antes de que el Consejo de Seguridad aprobara una resolución -como la que aprobó- que le obligara a mantenerlas; y, luego, animara a los aliados a desertar de Irak y a incumplir la decisión de Naciones Unidas.




Y además, hay que leer cosas como esta:

También se deduce que los responsables directos de la invasión deberían ser juzgados ante la Corte Penal Internacional (CPI), como ya fuera solicitado, por ejemplo, por la Asociación Legal de Atenas en julio de 2003 al presentar una denuncia formal contra Tony Blair, Geoff Hoon y Jack Straw en La Haya por agresión, crímenes de guerra y crímenes contra la humanidad; similar, por cierto, a la presentada ante la misma institución en marzo de 2004 contra José María Aznar, y que sería "conforme a derecho y a lo establecido en el Estatuto de Roma para la Corte Penal Internacional", según afirmara la fiscalía y según recogieran ustedes en su día (La Corte Penal registra una denuncia contra Aznar por la guerra, EL PAÍS, 10 de marzo de 2004).


Me parece excelente que los denuncien. A mi también me pueden denunciar si quieren, yo también apoyé la guerra de Irak. Pero me preguntó que porqué denuncian a Blair, Asnar y Bú y nunca denunciaron a Saddam Hussein, el cual es responsable de 2.000.000 de muertes, invadió 2 países, torturó y aplastó durante décadas a su propia población, exterminó poblaciones enteras, estancó la economía de Irak, incumplió un alto al fuego y 16 resoluciones del Consejo de Seguridad más ¿por qué? En segundo lugar ¿porqué no denuncian a las decenas de sátrapas más que hay por el planeta? Y en tercer lugar ¿por qué montan una manifa contra la guerra de Irak y no contra el genocidio que se está produciendo en Darfur? Yo iría a esa manifestación. ¿por qué no denuncian a Al-Bashir ante el TPI? ¿Sabrán quién es Al-Bashir?



Farsantes y embusteros, eso es lo que sois.





powered by performancing firefox

0 Comments:

Publicar un comentario

<< Home