jueves, marzo 01, 2007

Razones legales y humanitarias

Razones humanitarias y legales son las razones por las que, según Rubalcaba, han liberado a De Juana Chaos. Y una mierrrrrrrrda. Lo han liberado porque así lo ha querido ZP.

"El apartado 104.4 del Reglamento General Penitenciario establece que, por motivos humanitarios y atendiendo a su escasa peligrosidad, se podrá clasificar en tercer grado a los penados enfermos muy graves que tengan enfermedades incurables"


Lo cual NO es el caso de De Juana por mucho que lo repita el gobierno. De Juana ha enfermado porque así lo ha forzado él solito. Si se pudiese establecer que se concedan tercer grados a aquellos que fuerzan su propio malestar, se producirían excarcelaciones masivas.



El País ha ido corriendo a recordar que el PP también lo hizo. Primero de todo, a ver si se enteran ya, que el PP hiciese una cosa no es justificación para que lo haga el PSOE también. Segundo, los presos que se liberaron durante el gobierno del PP, padecían una enfermedad incurable y no forzada. Muy, muy diferente que en el caso de De Juana. De todas formas, personalmente creo que a ningún preso se le deba conceder el tercer grado por enfermedad; que se mueran en la cárcel.



Zapatero, ¿de verdad crees que por contentar a ETA se van a rendir sin pedir nada a cambio?

¿Por qué lo harían si no dejas más que demostrar que el chantaje funciona?

+Actualización (3/3/07):
Aclaración respecto a lo del 3º grado


powered by performancing firefox

0 Comments:

Publicar un comentario

<< Home