miércoles, febrero 14, 2007

Qué curioso

El País:

Este último informe concluye que en el lugar del atentado se han hallado restos de dinitrotolueno y nitroglicol, sustancias que pueden estar presentes tanto en la Goma 2 ECO como en el Titadyne.



El Mundo:

Los peritos de la Policía Nacional, de la Guardia Civil y los propuestos por dos acusaciones personadas en el juicio del 11-M han encontrado 'dinitrotolueno', un componente de la dinamita que, según un informe de la Guardia Civil [Ver PDF. 580 KB] y la Unión Española de Explosivos, no está presente en la Goma 2 Eco. Sí está presente en la Goma 2 EC, [...]




powered by performancing firefox

4 Comments:

Blogger El Cerrajero said...

Y RuGALcaba que es químico ¿qué opina?

6:46 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Leí ambos artículos y perdóname por la ignorancia pero qué es la importancia de este descubrimiento? ¿No puedes conseguir este tipo de explosivo fácilmente? ¿O solamente es que han visto algo nuevo en el piso de la Goma 2 Eco? También, te escribí una carta hace algunas semanas. No sé si la recibieras o no.

3:10 a. m.  
Blogger Prevost said...

Memeadoooo, quiero decir, te mando meme:

http://prevostmazp.blogspot.com/2007/02/meme-de-las-influencias.html

11:43 a. m.  
Blogger Leeuw said...

Matt,
Se trata del tema del 11-M de Madrid. Es un poco complicado, y de hecho yo me perdí hace mucho tiempo en la investigaciones. Así que no sé mucho. Pero en lo referente a este tema en concreto, tiene que ver con que en un primer momento el tipo de explosivo utilizado llevaba a los autores del atentado.
En un primer momento se dijo que lo que explotó fue Titadyne, el explosivo normalmente utilizado por ETA, por lo que se acusó a ETA. Luego encontraron una mochila con explsivo GOMA 2-ECO, que no es utilizado por ETA, y esto condujo a la autoría islamista. Pues bien, ahora dicen que han hecho pruebas y se han encontrado restos de "dinitrotolueno", y lo curioso es que siendo un dato objetivo, una parte, El Mundo, diga que esta sutancia no forma parte de la GOMA 2 ECO, y que por lo tanto, no fue GOMA 2 ECO lo que explotó, y la otra parte, El País, diga que esa sustancia, el "dinitrotolueno" sí que forma parte de la GOMA 2 ECO.

Yo no soy químico, así que no tengo ni idea.

3:54 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home