domingo, febrero 11, 2007

Aznar y las ADM

No entiendo qué le pasa a la progresía que cada vez que habla Aznar se cabrean. Hace algunos días dijo algo así como que no era tan listo como para saber que no habían ADM en Irak. Y claro, se han cogido un rebote…porque ellos iban a las manifas diciendo que no habían ADM y que Aznar mentía y que se invadió un país pacífico y en paz por el petróleo y bla bla bla.

Lo interesante está en ver las reacciones del sector progresista, porque de verdad se creen a pie juntillas que iban a las Manis con pancartas que decían que no habían ADM en Irak. Pues de esto que voy leyendo lo que dicen y me encuentro un post de Enrique Meneses sobre ello, como no, y leo y leo, y me empiezo a descojonar por lo que va diciendo.

Voy a sacarle frases y comentarlas brevemente:
Francia, Alemania, Bélgica, Holanda y Luxemburgo consideraban injustificada aquella guerra y pedían tiempo como el sueco Hans Blix y sus inspectores [...]

Ein?

Cuando Aznar nos hablaba en la televisión, estaba repitiendo como un papagayo lo que Bush le decía, apoyado en informes fabricados por unos servicios de inteligencia estadounidenses que falsificaban sistemáticamente todos los datos.

Menudo conocimiento sobre cómo funcionan los servicios de inteligencia de EEUU y menudo conocimiento sobre la posición de los servicios de inteligencia en este caso concreto. Menudo conocimiento!

¿Por qué había ya un ejército de 100.000 hombres aguardando en Kuwait mucho antes de que la Comisión Blix diese su veredicto sobre la existencia o no de ADM en Irak?

Me encantaría que Meneses leyese lo que dice el propio Blix sobre este mismo aspecto en el propio libro de Blix. Sin esos 100.000 hombres, Blix hubiera sido toreado por el régimen de Saddam como lo había sido en los años anteriores. Esos 100.000 hombres son el único motivo por el que Saddam actuase como si estuviese colaborando, digo actuase, porque aunque a Blix le pareciese que en esos últimos momentos Saddam estaba empezando a colaborar, resultó ser que le siguió engañando a Blix como quiso.

Jactarse de que cuando todo el mundo supo que no había tales armas, también lo supo él, es confundir a la opinión porque las hemerotecas están llenas de pruebas de que éramos muchos los que sabíamos que no había tales armas, […]



Sí, revisen hemeroteca.
Y Meneses debería revisar, además, su propia hemeroteca antes de decir nada:

Viernes, 31 de enero de 2003

Las armas químicas que pueden quedarle actualmente, son made in USA

Jueves, 6 Febrero 2003

Tener armas en su territorio, incluso químicas, biológicas y nucleares, las tienen muchos países a quienes no se les exige la destrucción

Tuesday, February 18, 2003

Durante 12 años, Irak no ha terminado de deshacerse del armamento de destrucción masivo que le habían suministrado los EE.UU. en su afán de vencer la teocracia de los ayatolahs iraníes. ¿Por qué los iba a utilizar ahora?

Pero no es que sólo mientan, es que, además, hacen el imbécil. Porque da sonrojo oir decir a millones de personas que ya sabían que no habían ADM, y que luego cuando uno va y lee libros como el de Richard Clarke o el del propio Blix y se encuentra que a pesar de estar en contra de la guerra y que no creyesen que Saddam fuese un peligro inminente, sí que creían que Saddam pudiese poseer algún pequeño arsenal de ADM.

En fin, hay mucho más por ahí de lo que podría decir muchas cosas y sobre lo que he comentado, podría decir también muchas cosas, pero no quiero perder mucho más el tiempo en cosas que ya he repetido muchas veces.


Esta semana el GEES publicaba un buen artículo al respecto y, sobre todo, me gustaba su actitud y sin complejos:
PSOE e IU estaban tan convencidos como Aznar de que Irak tenía armas de destrucción masiva. ¿Cuál es la diferencia? Que a Llamazares y Zapatero les daba exactamente igual que el tipo que había gaseado kurdos al por mayor amenazara a medio mundo, despreciara a la ONU y machacara a su propio pueblo. Lo que deben hacer PSOE e IU es explicar por qué defendían que había que dejar al tirano en paz; pedir disculpas a los iraquíes por mirar hacia otro lado cuando el sátrapa de Tikrit los asesinaba en masa. Claro que, ¿cómo van a pedir perdón si hoy son incapaces de denunciar las masacres que los herederos del tirano provocan en mercados llenos de mujeres y niños inocentes? Debe ser el oxígeno de los zulos etarras, que les nubla la memoria.

1 Comments:

Blogger El Cerrajero said...

A los giliprogres les pone nervioso Aznar porque ya demostró que es capaz de unir a todo el marco político que va desde el Centro hasta la Derecha y que fue capaz de ganar por mayoría absoluta enviando a la Izmierda a donde pertenece: el sucio y pringoso arroyo.

10:33 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home