martes, enero 30, 2007

No a la censura

Hace un par de días, mi compañero mosquetero anti-ZP Prevost, salió en defensa de dos bloggers gallegos, a quienes se les intenta censurar su legítima crítica al PP, por parte de miembros del PP gallego. Yo también quiero mostrarles mi total apoyo y coincido totalmente con Prevost:
¿Dicen que tal y cual son mafiosos o han obrado mal? Rebátelos con otro blog, postea en sus comentarios si no los censuran, proporciona datos, métete en las redes donde se mueven esas bitácoras y combate en el medio, no busques la vía fácil. Quizá yo soy muy blandito en estos temas, pero sólo permitiría la respuesta legal si existe incitación a la violencia o a la comisión de delitos graves.


Sigo sin entender por qué tanta manía en querer censurar a las personas. En todo el tiempo que llevo editando el blog sólo he borrado 2 o 3 comentarios, pero solamente porque era spam. No he borrado jamás ningún comentario de mi blog que no haya sido spam. Pero porque no tengo ningún problema; si se me argumenta ayuda a enriquecer el debate, si no se me argumenta y sólo se escriben insultos es que el autor de ese comentario se está dejando en ridículo él mismo, no voy a ser yo quien le impida ponerse en ridículo.

Creo que en caso de incitación a la violencia podría eliminar el mensaje, aunque tampoco lo he hecho nunca. Tengo hasta un "Gora ETA" en los comentarios que no he borrado, ni pienso borrar. Porque me da igual. No me dan miedo, no son más que basura social y totalitaria que no saben más que repetir "gora ETA" y poner bombas y pegar tiros en la nuca como buenas ratas cobardes que son. Tienen el encéfalo plano y no saben argumentar, porque no tienen argumentos y porque no les da el cerebro para ello.

¿Por qué censurar?