viernes, marzo 09, 2007

Decía ayer

Ayer preguntaba retóricamente qué argumento les queda para justificar lo injustificable: nada, dije, salvo "repetir incansablemente que el PP es de extrema derecha, que están solos, que utilizan el tema para sacar rédito electoral etc..."
Pasen y vean:

JUAN JOSÉ MILLÁS en El País:
Lo que en las manifestaciones del PP distingue a las banderas constitucionales de las preconstitucionales es que las primeras son falsas. Y aunque es cierto que ni el mejor catador de símbolos patrios sería capaz de detectar la adulteración, la prueba del asco por fortuna, en cuestiones sentimentales, es como la del algodón en el alicatado del cuarto de baño: no engaña.


Editorial de hoy de El País:
El Partido Popular ha asumido una grave responsabilidad al convocar la manifestación de mañana, que significa sacar de las instituciones y llevar a la calle una de las controversias más emocionales y enconadas que ha vivido la democracia española en materia de lucha antiterrorista. Sus líderes se han colocado en una situación de esquizofrenia política en la que deben desautorizar el discurso y las actitudes de los mismos extremistas a los que, por otro lado, están facilitando un vistoso escaparate y una inmejorable rampa de lanzamiento.


Declaraciones de miembros de PSC y ERC:
el PP "está fabricando un auténtico fascismo ambiental, guerracivilista, que demuestra que la derecha española no ha abjurado del espíritu del 18 de julio de 1936, y lo hace además a base de mentiras, de engañar a la sociedad y falseando la realidad"

"atentado suicida contra las instituciones democráticas"

Etc etc etc...

Creo que, salvo el lanzamiento de un cóctel molotov contra la sede del PSOE de Alcalá de Henares, han habido pocos incidentes violentos. Son actos que hay que condenar y creo que el PP los ha condenado inmediatamente. Pero me acuerdo de los asaltos a sedes del PP y lo que decían dirigentes socialistas en aquellos momentos.

Quizás es que el radicalismo no esté tanto en la derecha sino en otro lado y no se hayan dado cuenta.

PD: Mañana iré a la manifestación que ha convocado el PP. Desde aquí pido que los que tengan ideas podridas y nostálgicas hacia otro régimen, que vayan, pero que guarden sus banderitas con pollo en casa, y que vengan con la de la españa democrática, es decir, esta.

6 Comments:

Anonymous Anónimo said...

¿Por qué siempre los de la "derecha" moderada caéis en la tentación de insultar sistemática y reiteradamente al franquismo, falangismo (porque, si no lo sabes, los falangistas odian a Franco) y otras ideologías de extrema derecha?¿Qué creéis, que por hacerlo los izquierdistas no os van a acusar de extrema derecha?
Si pensáis eso, comprendo por qué estamos así: vuestra ingenuidad no tiene límites y creéis que el PSOE y demás partidos de izquierda se van a comportar democráticamente.
Por si acaso eso no te sirve, voy a proceder a invalidar tu afirmación sobre eso que llamas bandera democrática: lo primero, un respeto a eso que llamas "pollo" porque, por si no lo sabes (que no me extrañaría) es el águila de San Juan, símbolo de la historia cristiana de España. Ahora vayamos con lo de democrática: fallas estrepitosamente; hay dos versiones del escudo de España, el franquista (en el que, entre otras cosas, las columnas de Hércules están exteriores a las alas) y, aunque no te lo parezca, otra democrática, pes hasta 1981 estuvo ese escudo con el "pollo", hasta que un socialista (¡cómo no!) y creo que un miembro de UCD propusieron su retirada.
Creo que con esto desmonto lo de democrática. Si piensas responder con lo de constitucional, quiero que sepas que también te equivocas, pues la Constitución (esa que los "demócratas de "izquierdas" se pasan por el forro) sólo habla de los colores de la bandera de España, y eso lo cumple, a diferencia de ciertas banderas que todos sabemos y que, aunque también os escandalice, vuestra reacción no es tan enérgica.
Por último, te pediría que lo de podrido te lo guardes, ya que no sé qué entiendes por podrido: una ideología que está contra el terrorismo (y sí, a favor de la pena de muerte para animales como De Juana) y del aborto; o aquéllas que defienden lo contrario. Aristóteles dijo que cualquier sistema político era bueno si no se corrompía, y la democracia está ahora "de moda" y, en honor a la verdad, he de reconocer que nos ha traído muchísimos beneficios. Sin embargo, al corromperse, al ser el partido del Gobierno amigo de los terroristas y de los enemigos de España, comienza a traer los males.
Por tanto, cierro este largo comentario esperando hacerte reflexionar y preguntándote:1.-¿cómo sería el comentario de un izquierdista (me da igual el partido) si hubieras dicho algo parecido de su ideología?
2.-Tras publicar mi comentario, ¿crees que no habrá gente que diga que soy de tu ideología, si no que voto al PP, que escucho la COPE o que pertenezco a la AVT? Si es así, siento decirte esto pero tu ingenuidad no tiene límites.

11:55 p. m.  
Blogger Leeuw said...

Insulto al franquismo por ser un régimen dictatorial, por no respetar ni los derechos humanos ni las ideas de los demás, por asesino, por opresor, por estancar económica a España (en los 60 se produjo un cierto avance, pero no fue por Franco, sino a pesar de Franco), por imponer ideas y condiciones que nadie quería.

Que el régimen franquista no fue tan criminal como muchas dictaduras de izquierdas, totalmente de acuerdo. Pero eso no significa que no se pueda condenar por la derecha.

Sé perfectamente que la izquierda no va a dejar de llamarnos de extrema derecha. Por una razón muy sencilla, porque necesitan que la gente siga identificando a la derecha con el franquismo, porque si no ganaría la derecha de calle toda las elecciones.

No es la primera vez que leo vuestro empecinamiento en querer convencernos de que la bandera franquista es igual de válida que la oficial de ahora, la que yo llamo constitucional y que según mi punto de vista representa la España democrática.
¿Por qué no os vale esta bandera?

La Bandera del Pollo representa el régimen franquista, el cual representa muchos valores despreciables y por ello la condeno. El único que no siente respeto por el Águila de San Juan, el cual es muy anterior al régimen franquista, sois vosotros que lo relacionáis con un régimen dictatorial.

Supongo que estamos de acuerdo que la Democracia, más concretamente democracia liberal, no es perfecta, pero es la menos mala de los sistemas de gobierno que existen, y que trae paz y prosperidad. Pueden suceder situaciones negativas, pero que son facilmente reversibles.

Cuando suelo discutir con vosotros, también, soléis justificar vuestra identificación con las ideas franquistas porque el PP no lo hace bien, porque defiende cosas que vosotros no defendéis etc... pero no entiendo ese razonamiento. ¿por qué si no estáis de acuerdo con el PP, sólo veis refugio en las ideas fascistas?

Respondo a tus preguntas:
1- Depende de qué ideología, la socialdemócrata puedo no compartirla, pero la respeto y es una opción de gobierno totalmente democrática. No así, la comunista, la cual desprecio y es la más criminal y opresora de las ideologías que existen.

2- Habrá gente que me identifique con tu ideología, y otras no. Pero es que me da un poco igual, ya he dicho antes que sé que me van a tildar de extrema derecha sin importarles cuáles son mis principios. Pero la gente que esté dispuesta a escuchar mis argumentos, sabrán perfectamente que estoy muy lejos de las ideas fascistas.

1:18 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Siento decirte que aunque respeto tu opinión, vuelves a fallar en una cosa, cayendo en el tópico:
Hablas de ideas fascistas. La verdad, me da igual que hables de opresión y crímenes contra la humanidad, porque la Democracia tampoco se libra de ellos (no creo que haga falta explicar lo del GAL y otras cosillas, aparte de la tremenda corrupción de la democracia, especialmente con Gobiernos socialistas), pero que caigas en el error de tildar a la extrema derecha entera de fascista, me parece una posición de ignorancia hacia esa ideología: el fascismo es un movimiento revolucionario y cercano al socialismo y al comunismo (más concretamente, es una escisión del socialismo), y dependiendo del grupo puede o no compartir sus ideas: el franquismo no las comparte (aunque sí, Franco en los años 40 y 50 se valió de ella).
Por otro lado, te sigo diciendo que el Águila de San Juan (el cual pertenece al estandarte de los Reyes Católicos que ¿oh, casualidad! también son tildados de fascistas habiendo muerto ambos a principios del XVI) tiene una "versión demócrata" que sólo fue eliminada por demagogia. Por otro lado, yo en ningún momento he dicho que la actual bandera no me valga: la respeto, me encanta y considero que me representa perfectamente (a mí y a todos los españoles); y no intento equiparar la bandera con el águila a la actual, ya que la actual es oficial por Real Decreto, sólo te hacía ver que técnicamente no es inconstitucional (cosa que sí lo son las banderas que enarbola actualmente casi toda la izquierda, PSOE incluído).
Por último, lo del PP me parece de risa. Creo que en ningún momento te he dicho si voto al PP o no. Para tu sorpresa, para mí es una opción, pues aunque considero que no defiende de verdad a España (sí, no la defiende, o tengo que nombrar a Arenas y Piqué) lo suele hacer bien en la parte económica, judicial y por lo menos con él en el poder España no se desintegra más. Supongo que ahora te mosquearás porque he dicho que considero la opción de votar al PP porque ya puede la gente relacionar PP-extrema derecha (aunque digas que te da igual).
Por último,permíteme dudar de eso de que España avanzó "a pesar de Franco" pues, como bien suelen demostrar las izquierdas, si el Gobierno no lo hace bien la economía no puede avanzar.
Y por último, ya que miras al pasado, te digo que pienses en la opción que hubiera habido: ¿una democracia republicana y liberal? Creo que no. Por supuesto, no quiero que pienses que quiero que vuelva Franco, por imposible y por no conveniente actualmente, pero debes reconocer que algunas (si no muchas) de las facetas del régimen franquista no fueron malísimas y contra la humanidad (porque media España bebe de embalses "fascistas", por ejemplo, ¿por qué no los voláis?).
En el anterior comentario no pretendía que me entendieras: ni lo necesito ni lo espero. Sólo quería que aplicaráis un poco de ese respeto con el que os llena todo el día la boca, puesto que la quema de conventos y el asesinato de inocentes es mucho más crimen a la humanidad y, en principio, al PSOE sí lo repetáis.

1:55 p. m.  
Blogger Leeuw said...

Nunca he negado las fechorías y crímenes de la izquierda. La II República no fue un modelo de democracia, y se quemaron conventos, iglesias y se persiguieron a religiosos. No lo niego e, igualmente, lo condeno. Pero no voy a dejar de condenar el régimen franquista por esto y con ello, todos los símbolos que lo representan, como es la bandera del pollo.

No tienes ningún problema con la bandera oficial de hoy en día, pues lleva esa, que representa la España democrática y deja la del pollo.

2:48 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Aquí se puede ver una clara falta de respeto al régimen franquista,ojalá no hubiese llegado y te vieses ahora inmerso en una dictadura del proletariado como la que se tenía pensado proclamar en un congreso obrero de finanles del año 1936 (creo recordar que en Barcelona)... y por otro lado,"Don democrático",me gustaría decirte que en los pilares que se basa tu democracia se pueden tambalear con poquito que busques información.

Hazlo por ti mismo,que así te resultará más interesante. Como se que estarás muy perdido te voy a indicar en que dirección buscar:
-Diferencia entre corte legislativa y constituyente
-Cómo se debe elaborar una constitución
-Aparición en el BOE de alguna convocatoria a cortes

.... si no eres muy torpe sabrás donde buscar y qué buscar,si no sigue viviendo tu propio engaño de la "Constitución"

12:16 p. m.  
Blogger Leeuw said...

Creo que ya he dejado claro decenas de veces mi pocición, y mucho más mi anticomunismo. Y no me hace falta abrazar la bandera franquista para estar en contra del comunismo.

Si es que no sé por qué estoy repitiendo esto si ya lo he dicho en este mismo post. La democracia no es el paraíso; simplmente es el menos malo de los sistemas de gobierno que hay. También sé que la democracia se puede tambalear, no hace falta que me lo recuerdes porque lo estamos viendo ahora mismo con Zapatero. Por eso estoy denunciando el retroceso democrático que estamos sufriendo y apostando por una regeneración de la democracia.

4:21 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home