jueves, marzo 08, 2007

Esto debe ser desesperante

Tantas horas buscando en las hemerotecas los casos de excarcelaciones del PP durante sus legislaturas para que vaya El País y lo eche todo por tierra:
Mezcló, sin embargo, situaciones heterogéneas. La mayoría de las 306 excarcelaciones anticipadas de etarras con el Gobierno del PP entre 1996 y 2004 -incluida la de Iñaki Bilbao, que a los dos años de salir asesinó a un concejal socialista- no fueron "decididas" por el Gobierno de entonces, sino resultado de las redenciones de penas por trabajo del Código de 1973. Sirven de referencia para poner en su contexto que De Juana hubiera cumplido la pena tras sólo 18 años en prisión; pero tiene poco que ver con la decisión de concederle la prisión atenuada.


No creo que sea un acto repentino de honor a la verdad, sino porque estaban notando el disparate del argumento que utiliza el PSOE. Si de algo se puede criticar a Aznar es de su excesiva firmeza contra el terrorismo, no precisamente de lo contrario.

Este pseudo argumento, porque no es ningún argumento, ya no vale. ¿Y ahora qué? Lo de las razones humanitarias no ha colado, legales tampoco, estratégicas tampoco, por el valor supremo de la vida tampoco ¿Qué nos queda?
Nada. Sólo a repetir incansablemente que el PP es de extrema derecha, que están solos, que utilizan el tema para sacar rédito electoral etc...

1 Comments:

Blogger El Cerrajero said...

Lo de Rodríguez el Traidor es el patetismo personificado.

Daba pena intentando que sonase como que el PP había hecho algo tremendo --cuando en todo caso el PP ni pinchó ni cortó, era cosa de los Tribunales-- y decía 'le redujo la condena 350 días'.

Já, decir 'menos de un año' sonaba a nada y dijo la cifra en días.

Ya puestos ¿por qué no en minutos?

Zetapé, Marchaté.

6:26 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home