viernes, marzo 02, 2007

Diciendo lo mismo

El editorial de El País de hoy dice que la excarcelación de De Juana es una cesión al chantaje, posteriormente añade un "sin embargo" con el que pretenden confundir al personal pero no veo yo que nieguen que sea una cesión al chantaje:
"Según Acebes, el Gobierno ha cedido a ese chantaje, humillando a las víctimas de De Juana. Son palabras mayores. Muy posiblemente la medida no se habría adoptado sin el chantaje de muerte voluntaria. No hay por qué disimular esa realidad. Sin embargo, cualquiera que hubiera sido la solución habría tenido consecuencias indeseables, y tal vez los mismos que critican la adoptada habrían criticado también una que pasase por la muerte del preso en la cárcel, con efectos fáciles de imaginar".

Por añadir un "muy posiblemente" y un "sin embargo" no está diciendo nada diferente de lo que dice Acebes. Dice que "cualquiera que hubiera sido la decisión..."; una es la cesión, y la otra es no ceder y dejarle que asuma las consecuencias de sus propias decisiones.El "muy posiblemente" no es más que una fullería dialéctica.Es decir, no veo dónde dice algo diferente de lo que dice Acebes.

Estoy totalmente de acuerdo en que muchas veces cualquier decisión que se opte es indeseable; no soy yo el que va llamando asesinos a los que creían que era mejor dejar a ciertos genocidas. Y segundo, tampoco soy yo el que no es capaz de asumir, al menos en la conciencia, las consecuencias de las decisiones que apoyo. Y no hubiera criticado el hecho de que De Juana se hubiese muerto en la cárcel, es que creo que debería haber muerto en la cárcel. Me da igual que para ETA se hubiese convertido en un mártir, eso es un argumento que se ha sacado de la chistera el gobierno para no dejar morir a De Juana. Para ellos, siempre serán mártires. Ahora es un héroe.

1 Comments:

Blogger VICTOR ALFARO said...

Leeuw, mañana nos vemos! un enlace muuuuy interesante sobre De Juana
http://cesar.lasideas.es/?p=857
Por favor, basta ya de hipocresía. Menos críticas viscerales y más criticas constructivas y racionales.
Abrazos

6:15 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home