miércoles, abril 27, 2005

Viva Stalin

Hay que joderse:
En las librerías de Rusia muchas historias y biografías se ocupan de Stalin y su era. Algunas de ellas, basadas en materiales de archivo recientemente abiertos, son críticas. Pero la mayoría describe a Stalin de modo positivo. Cuando se pide a los rusos que ennumeren las personas más importantes del siglo XX, Stalin sigue empatado en primer lugar con Lenin.
El comunismo es paz, progreso y libertad.

1 Comments:

Blogger Rabbateur said...

Bueno... mi idea es que, al igual que el pueblo en la España de Franco (mal le pese a quien le pese) se hizo franquista, el pueblo de la extinta URSS, se hizo comunista; solo así, se concibe que unos regímenes totalitarios sobrevivan tanto tiempo. Aunque claro está, para conseguirlo, susudochos regímenes, emplean todos los aparatos que otorga el poder, para conseguirlo.
De todos modos, romperé una lanza en defensa de los rusos: aunque no han sabido pasar del comunismo al capitalismo, sino a un régimen mafioso, auspiciado por la corrupta clase dirigente del comunismo "reinante"... y cambiando más o menos de "Tercio"... a mí también me parece Hitler un personaje decisivo en el Siglo XX, aunque no para bien, precisamente. Lo mismo pueden pensar de dos criminales como Lenin y Stalin.
Saludos liberales.

10:39 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home