domingo, marzo 04, 2007

En honor a la verdad

En honor a la verdad he de decir que estoy totalmente en contra de cierta demagogia que se hace con el caso de De Juana Chaos. El partido socialista ha cedido ante el chantaje de ETA, eso es un hecho objetivo e innegable aunque intenten disfrazarlo con argumentos fulleros. Tras probar con los argumentos de se hizo por la ley, razones humanitarias, por el valor superior de los demócratas sobre los asesinos, el valor de la vida, por no hacerle mártir etc... la consigna principal a repetir ahora y que creen que más firmeza tiene es la de que el PP hizo lo mismo y más. El que quiera vivir en esa mentira y seguir tapado con la venda sobre los ojos que lo haga, pero tiene poco sentido argumentar con quien prefiere vivir en el mundo de la mentira.

La justa indignación que se debe mostrar es la de que se ha cedido ante el chantaje de un etarra, hecho que ningún otro dirigente se atrevió a hacer, por mucho que ahora intenten equiparar ciertas excarcelaciones que se hicieron durante el gobierno del PP con el de De Juana Chaos. Pero no es justo, y es justo y necesario señalarlo que se lance la indignación que sufre y sufrimos la ciudadanía por un sistema judicial enormemente condescendiente con los asesinos contra el presidente del gobierno. No se puede decir que las víctimas se sienten desoladas y dolidas por la liberación de su asesino y culpar al gobierno de su liberación, porque hubiera sido liberado de todas formas tarde o temprano, el problema es que el gobierno haya hecho todo lo posible para liberarlo tempranamente y no lo contrario.
Se está haciendo demasiada demagogia por parte de la derecha con el dolor que infringió De Juana, el mismo dolor que infringieron otros tantos etarras, y que sin embargo, tuvieron que ser liberados por un sistema judicial de mierda.

La justa indignación y el despropósito del gobierno es que se haya cedido ante el chantaje del etarra, lo cual es de una gravedad extrema, pero no se puede decir que sea la primera vez que se libera a un asesino en serie, porque así se hizo durante otros gobiernos.

1 Comments:

Blogger Ludaico Duver said...

Donde dice "infringió" e "infringieron", ha de ir "infligió" e "infligieron", respectivamente.
[Infringir es quebrantar una ley o una norma. Infligir, que es lo aquí expresarse quiere, es causar un daño o imponer un castibo.]

12:59 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home