domingo, septiembre 03, 2006

Maldita ONU

Ayer estuve leyendo este artículo de Claudia Rosett de hace ya bastante tiempo sobre la desproporcionada crítica a Israel por parte de la ONU. Hizo que me calentará aún más, si cabe, con la podrida Organización de las Naciones Unidas y con el impresentable de Kofi Annan.

Lo extraño es que nadie haya culpado a la ONU del conflicto, que nadie haya visto lo que está pasando y las consecuencias que tiene para el futuro. La ONU ya no tiene autoridad alguna, y lo ha perdido por sus propios actos.

Es que además lo he dicho miles de veces, la inacción tiene consecuencias, la pasividad tiene consecuencias. ¿Cuándo va entender la gente esto de una maldita vez? Lo hemos visto y lo estamos viendo en directo.

Israel fue atacado por una guerrilla terrorista (ejército terrorista, grupo terrorista) que NO tendría que estar ahí. Hizbullah como grupo armado no debería existir ya. Se llegó a un acuerdo y Hizbullah debería haberse desarmado o haber sido desarmado. La resolución 1559 llamaba al desarme de Hizbullah (soy repetitivo ¿no?, es que quiero que quede bien clarito) y debería haber sido desarmado. Si hay que desarmarlo, se desarma "by any means".
Porque señores y señoras, si se hubiese desarmado a Hizbullah en su momento, nada de esto hubiera pasado, toda esa gente que ha muerto seguiría viva y Líbano hubiese seguido ese proceso de prosperidad que tanto merece. Nadie hizo nada y ahí están las consecuencias.

La Resolución 1701 no da orden de desarmar a Hizbullah por parte de la UNIFIL, aunque leyendo los puntos creo que si que da margen para que si el gobierno libanés lo decidiese así, el contingente internacional podría asistir al gobierno libanés en esa tarea. Aunque parece poco probable.

Y en este aspecto quiero resaltar las recientes declaraciones de Esperanza Aguirre que parecía que nadie iba a hacer. Ya era hora. Sí, ¿para qué cojones vamos a mandar tropas al Líbano sin que tengan la misión de desarmar a Hibullah? Me hubiera gustado mucho que el PP se hubiese opuesto al envío de tropas si no era para desarmar a Hizbullah. Si no es para desarmar a ese ejercito terrorista, que busca la exterminación de un pueblo y reprime al suyo propio, que directamente ni se hable de enviar tropas.

Van ahí para defender un "status quo" criminal con terroríficas consecuencias para el futuro. Y lo peor de todo es que las tropas españolas se arriesgan a ser atacados por ambos costados, y peor aún, a ser usados de propaganda. Sí, y lo digo ahora, estoy viendo cómo Hizbullah va a usar a las tropas de escudos humanos ante ataques de Israel y así criminalizar aún más a Israel y agitar aún más, si cabe, el gran antisemitismo que hay en España.
Que por cierto, las primeras consecuencias de la manipulación de los medios contra Israel ya se están dando:
BRITISH Jews are facing a wave of anti-Semitic attacks prompted by Israel’s conflict with Hezbollah in Lebanon. Synagogues have been daubed with graffiti, Jewish leaders have had hate-mail and ordinary people have been subjected to insults and vandalism.


¿Se imaginan lo que puede pasar aquí? Teniendo en cuenta que en una reciente manifestación del PSOE e IU, sí sí, convocada por el PSOE, donde se gritaban vivas a la intifada o que “zapatero queme la embajada de Israel” como se puede ver en este espeluznante vídeo del Manifestómetro. Evidenciando, por si no había queda claro ya porqué soy tan malo malísimo de poner las dos comillas (“”) a la palabra pacifista, o denominarles pacifascistas.
Imagínense lo que podría pasar si a Hizbullah se le ocurre hacer con las tropas españolas lo mismo que ha hecho su población civil que dice defender.

A todo esto, ¿dónde están los Bardem? ¿dónde está Almodóvar?, que ¿dónde coño está la nobleza titiritera? (qué cansinos somos eh con el dónde está el titiritero de turno, pues yo voy a seguir preguntándolo hasta que muestren un mínimo de coherencia), ahora que ZP, el de las ansias infinitas de paz, manda tropas a una zona de conflicto. Ah, ¿que no las manda a una guerra “ilegal”? Pero moninos y moninas progretas, ¿cuándo cojones mandó Aznar a las tropas a participar en la guerra? NUNCA, por mucho que lo repitáis no se va a hacer verdad.

Finalizando. Si soy tan crítico con la ONU, no es porque me dé igual, sino por todo lo contrario. Porque creo que hace realmente falta, porque puede ayudar a acabar con la opresión y la guerra. Pero hoy por hoy, lo único que hace es fomentar la opresión e invitando a los más sangrientos tiranos a hacer lo que les salga de los cojones. No quiero seguir pagando una organización corrupta, criminal, ineficaz y pasiva como la ONU. Nadie en toda esa podrida organización cree en la Declaración Universal de los Derechos Humanos, ni se acuerdan de porqué se estableció su propia organización.

Kofi Annan debería dimitir, y que se haga una buena limpieza en esa organización y que se reforme teniendo muy en cuenta porqué se formó y para qué.

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

hagamos conciencia y esforzemonos todos por hacer que la ONU desaparezca.

12:56 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home