sábado, abril 02, 2005

El Papa, un personaje histórico

Para un ateo como yo, que soy crítico con algunas posturas de la iglesia, no puedo más que admirar a un hombre, como Juan Pablo II, que ha dedicado su vida y alma a hacer el bien para muchas personas.
El Papa a estas horas todavía sigue con nosotros, pero se encamina hacia el cielo. En las próximas horas se anunciará su muerte, y creo que, no sólo para los católicos supondrá una gran pérdida, sino para toda la humanidad. Juan Pablo II no fue sólo un lider religioso, sino un personaje histórico. Que tuvo un papel importante en los hechos más significantes de la historia moderna.

No puedo más que admirar y entristecerme por la pérdida de un personaje que sólo hizo el bien. Que con su sola existencia alegra la vida a muchas personas y anima a cualquiera que se encuentre en un mal momento a seguir para adelante. Ese es el poder del Papa.

Gracias Juan Pablo, por todo lo que has hecho por nosotros, creyentes y no creyentes.

Os sugiero que le echéis un vistazo a esta recopilación de fotos y artículos del Newsweek. Se encuntran portadas y artículos varios desde 1978 hasta 1998.

+ Actualización: Comunicado oficial del Vaticano:
El papa Juan Pablo II, cuyo nombre de pila era Karol Wojtyla, ha fallecido este sábado a los 84 años de edad, a las 21.37 hora local (19.37 GMT), confirmó el portavoz vaticano, el español Joaquín Navarro Valls.
Que descanse en paz.

2 Comments:

Blogger Luke said...

Gran reflexión Leeuw... Al igual que Juan XXIII ha sido un Papa muy cercano a la gente, siempre al corriente de los problemas de la sociedad y consciente de lo que su figura representa en cada uno de nosotros. Sin duda será una gran pérdida para todos.

5:56 p. m.  
Blogger Prevost said...

Si quiero recordar a Juan Pablo II por sus dos hechos históricos más importantes´, dejando a un lado el asunto religioso;

El primero sería su labor internacional decidida y sin miedos. Colaboró en la caída del comunismo, intervino en todas las cuestiones, así como se declaró contrario a dictadores y guerras, y un dato importante, actúo de nexo entre las tres religiones más importantes.

El segundo, cómo acercó la Iglesia al pueblo moderno. Si miramos dos o tres décadas atrás, algo ha pasado en la Iglesia, su modernidad tiene mucho que agradecer a juan Pablo II.

Saludos Leeuw. Perdona escriba tan a lo loco, acabo de volver de un viaje relámpago, y estoy haciendo todo lo pendiente a mil revoluciones.

9:28 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home